EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SE PODRÁ ESTUDIAR ENFERMERÍA SOLO CON TÍTULO PRIMARIO DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

El Ministerio de Educación de la Nación ha dictado recientemente la Resolución Nº 2083/11 y en su artículo siete comunica que por ultima vez habrá durante los próximos dos años la posibilidad de cursar Auxiliar de Enfermería solo con título primario. A partir del año 2014 será necesario tener título secundario ya que este nivel pasó a ser obligatorio y se extenderá la duración de la carrera que actualmente es de nueve meses.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud ofrece la posibilidad de cursar la carrera de Auxiliar de Enfermería en varios turnos y horarios además de otorgar media beca para todos aquellos que cursen durante el turno tarde.

Actualmente en Argentina hay ocho médicos por cada enfermera, cuando debería haber de dos a cuatro enfermeras por cada médico, siendo el déficit de 40.000 a 90.000 enfermeros.

Por esta razón el Instituto Superior de Ciencias de la Salud celebra la resolución del Ministerio de Educación que, previendo este faltante de recursos humanos en enfermería, avisa y brinda la posibilidad de capacitarse los próximos dos años en esta importante profesión.

Al respecto, el rector del instituto, Prof. Dr. Claudio Santa María afirmó: “La verdadera transformación de la persona pasa por la educación, ya que ella constituye el verdadero capital y la riqueza de una nación”.