https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repsol producirá hidrocarburos no convencionales en EE.UU.

La petrolera Repsol adquirió parte de un yacimiento minero en Estados Unidos por 1.000 millones de dólares en el que producirá hidrocarburos no convencionales.

La firma española le compró a la petrolera estadounidense SandRidge Energy 1.500 kilómetros cuadrados del yacimiento Misisipian Lime, que se encuentra entre los estados de Kansas y Oklahoma.
El monto total de la operación es de 1.000 millones de dólares: 250 millones de dólares se pagarán una vez que se cierre el acuerdo y el resto en un plan de pagos que se extenderá por unos 3 años.
Con eso, la participación de Repsol en la zona Original Missisipian será del 16 por ciento y del 25 por ciento en la zona Extension Missisipian, dos zonas que se encuentran en producción.
A partir de 2012 la firma española empezará a incorporar producción y reservas. Entre las 2 empresas perforarán más de 200 pozos horizontales el año que viene y en 2014 alcanzarían los 1.000 pozos, según una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Repsol - YPF.
La compañía espera que en 2019 la producción alcance un pico de 90.000 barriles de petróleo equivalente por día.
El Missisipian Lime tiene grandes existencias de petróleo ligero y gas, por lo que el nivel de producción es alto. Además, el área tiene una amplia infraestructura por lo que rápidamente podrán empezar a producir y a comercializar los hidrocarburos.
La compra de parte de ese yacimiento en Estados Unidos forma parte de la estrategia de la empresa de extender su actividad en países de la OCDE.
SandRidge es una compañía con sede en Oklahoma, que se dedica a la exploración y producción de petróleo. Sus actividades se concentran en la cuenca Premian, MidContinent, oeste de Texas Overthrust, Costa del Golfo y del Golfo de México.

nosis