https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PSA Peugeot Citroën Argentina y CITROËN Argentina entregaron, en el marco del Programa Federal “Guardianes de la educación”



El pasado 7 de Diciembre en Paraná, Entre Ríos, se entregó, a través del concesionario oficial de CITROËN NATION, un vehículo Citroën C4, de producción nacional, a la Escuela Técnica Nº1 General Francisco Ramirez, para ser utilizado como objeto de estudio por los alumnos de dicha institución. Esta acción se inscribe dentro del eje de “educación técnica” del programa “Guardianes de la Educación”, en el cual CITROËN junto al grupo PSA Peugeot Citroën, donan todos los meses un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la Red.CITROËN Argentina desde hace años está muy comprometido con la seguridad vial de nuestro país elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo. Entre estos últimos, se encuentra “Guardianes de la Educación” que cuenta con diversas acciones de educación técnica y vial para la comunidad. La Marca, con sus acciones de RSE, apunta a la educación técnica porque considera que el rubro automotriz viene cada vez más tecnificado, y hace falta un recurso humano mucho más calificado. Con este auto los estudiantes técnicos de esta Institución podrán hacer sus prácticas de taller, estudiar sus partes y componentes y realizan tests diagnósticos con el fin de aprender sobre la tecnología de punta en materia automotriz. “Donamos vehículos y materiales para la educación argentina con el objetivo de apuntar al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias para el desempeño en las áreas de producción, y acompañamos procesos de educación vial para lograr mejorar el comportamiento de los distintos actores de las calles de nuestro país”, expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de CITROËN Argentina.

Descripción completa del Programa Federal “Guardianes de la Educación”

EDUCACIÓN TÉCNICA

DONACIONES DE VEHÍCULOS Y MOTORES

Desde abril de 2011 CITROËN y el Grupo PSA Peugeot Citroën, a través de los concesionarios, realizan donaciones de unidades y motores a instituciones de enseñanza técnica (escuelas secundarias y/o universidades). El objetivo es llegar a todo el país a través de los Representantes Oficiales CITROËN y realizar un aporte valioso de material de estudio para enriquecer los contenidos prácticos de las materias/cátedras.

VOLUNTARIADO

Los concesionarios CITROËN toman un protagonismo especial en los eventos de donación y se busca que puedan capitalizar esas acciones mediante un acercamiento a la comunidad. El Programa establece que cada Concesionario, que realice una donación, deberá continuar la acción mediante un Voluntariado, que consta de visitas educativas de los alumnos de la institución al Concesionario o viceversa, es decir, que un especialista concurra al establecimiento educativo a fines de brindar una charla acerca del material donado.

SEGURIDAD VIAL

MANUALES DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS VEHÍCULOS CITROËN

Todos los vehículos de CITROËN que se venden a partir de septiembre de 2011, cuentan con un manual de educación vial, contenedor de consejos de conducción segura. El objetivo es concientizar a todos los clientes acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones durante el manejo.

Apunta a la adquisición y fortalecimiento de hábitos de comportamiento y uso responsable de la red vial y genera conocimientos e identificación de las normas de circulación peatonal, de las señales y reglamentaciones del tránsito. Además, este manual de tips, resalta la importancia de la prevención de los accidentes y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad.

DONACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELAS PRIMARIAS

CITROËN Argentina incorporó en este 2011 a su Programa Guardianes de la Educación la donación de Material pedagógico sobre Educación Vial, a escuelas de todo el país, a través de su Red Oficial de Concesionarios.

Las cajas cuentan con material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias que reciban la donación incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Seguridad Vial.

Para la Marca, el futuro del país se encuentra en la educación de los más chicos y cree que la educación vial es un factor indispensable a mejorar para garantizar una mejor convivencia vial de la sociedad.

Las donaciones se realizan a través de los concesionarios de la Red. Se convoca a representantes de las escuelas seleccionadas a que concurran al concesionario para hacer entrega de los materiales y explicarles su contenido.