El Gobierno obtuvo 630 millones de pesos mediante la colocación de cinco letras del Tesoro suscriptas directamente por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, la Administración General de Puertos y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).
Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (436) y de Finanzas (136), publicada hoy en el Boletín Oficial, el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas suscribió a principios de mes una Letra del Tesoro a 364 días por un total de 337,4 millones de pesos.
La Letra devengará un interés equivalente al rendimiento que el Banco Central fijó para la colocación de Lebac a plazo similar, que resultó de 14,28 por ciento.
Otra resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas determinó que el instituto previsional militar suscribió el pasado martes 6 una Letra del Tesoro a tres meses de plazo por un valor nominal de 150 pesos.
En este caso, la tasa de interés corresponde a la Letra del BCRA a 112 días colocada ese mismo día, que fue del 13,98 por ciento nominal anual.
La tercera resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas dispuso la colocación de otra Letra del Tesoro a la Administración General de Puertos por 40 millones de pesos.
El título, a 182 días, pagará un interés del 14,02 por ciento, tasa de corte que el Central fijó para la Lebac de plazo similar que colocó este martes.
Por último, otra resolución determinó la colocación a Cammesa de dos letras a tres meses por el equivalente a 19,25 millones de dólares cada una (unos 165,55 millones de pesos). En estos casos el rendimiento se fijó en 1,5 por ciento anual.
nosis
Economía consiguió más fondos de entes públicos
diciembre 15, 2011