https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputados aprobó leyes contra lavado, terrorismo y venta de tierras

La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado las leyes de combate al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo; la que limitar la venta de tierras a empresas o personas extranjeras; y la declaración de interés público a la fabricación, distribución y comercialización de papel de diario; además de la modificación de la ley Penal Tributaria, que fija penas más duras para los evasores.

En una sesión especial que comenzó ayer, la Cámara baja le dio media sanción a la norma que modifica el artículo 41 Código Penal y fija cambios en la tipificación penal del terrorismo y su financiamiento. El proyecto fue aprobado por 134 votos a favor y 90 en contra.
El proyecto incorpora como agravante para todos los delitos del Código Penal que hayan sido cometidos con el objetivo de "aterrorizar", por lo que se duplica la pena.
En cambio la norma que incorpora penas por delitos económicos y financieros y que adecua la legislación local a los estándares internacionales y ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) obtuvo 165 apoyos y 57 votos en contra.
Esa norma castiga el uso de información privilegiada de las empresas que cotizan en la Bolsa, la manipulación de valores negociables, la captación no autorizada de ahorros públicos y el cohecho financiero, entre otros.
Antes de sancionar esas normas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés público la producción, distribución y fabricación de papel de diarios y fija el marco regulatorio.
La Cámara baja sancionó además la reforma al régimen Penal Tributario, que endurece las penas contra los evasores y cuadruplicó el monto a partir del cual se considera como delito a la evasión, por unanimidad.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había reclamado que se aprobara esa norma durante el discurso que brindó el sábado 10 al asumir su segundo mandato.
Y esta mañana, cuando la sesión ya llevaba más de 17 horas, Diputados aprobó la norma que limita la extranjerización de la tierra, por 153 votos a favor y 26 en contra.
La iniciativa obtuvo el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria, Unión Peronista (Felipe Solá), Movimiento Popular Neuquino, Frente Amplio Progresista, radicalismo y legisladores de la Coalición Cívica-ARI.
El diputado oficialista Luis Cigogna, titular de la comisión de Legislación General, sostuvo que la iniciativa busca "reservar un recurso que es estratégico y no renovable para los argentinos" y se aclaró que no tiene "ánimo xenófobo"

NOSIS