https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Controlantes de Banco Macro ingresaron en Emgasud

Los accionistas controlantes de Banco Macro, Jorge Horacio Brito y Delfín Jorge Ezequiel Carballo, y el director de la entidad Jorge Pablo Brito, formalizaron el ingreso en la compañía energética Emgasud, presidida por Alejandro Ivanissevich.

Brito y su hijo, junto a Carballo, adquirieron 9.034.774 acciones clase B y 513.826 acciones clase A de Emgasud que pertenecían a Fintech Energy LLC, del empresario mexicano David Martínez.
La operación otorga a los compradores el 20,27 por ciento del capital social y de los votos de la compañía energética, y les otorga derecho a designar dos directores titulares y otros dos suplentes.
En la nota remitida a la Bolsa porteña no se precisó el importe de la operación.
Cuando el fondo inversor Fintech adquirió el 43,72 por ciento del capital Emgasud, desembolsó unos 50 millones de dólares.
Ivanissevich y Brito concurrieron al Ministerio de Planificación Federal para informar de la operación al ministro Julio De Vido, a quien adelantaron un plan de inversiones para los próximos 10 años por 800 millones de dólares.
El dinero será usado en incrementar la potencia instalada de las centrales térmicas de Emgasud, el desarrollo de parques eólicos y centrales térmicas a biocombustibles en Chubut, y la instalación de una central de 25 MW en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

nosis