https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas europeas reanudan rebote antes de dato empleo EEUU

Las bolsas europeas comenzaban la jornada del viernes con alzas y se encaminaban hacia su mayor subida semanal desde el comienzo de la crisis financieras a finales de 2008, ante la expectativa de que el dato de empleo de Estados Unidos sea positivo.
También se espera que Europa proponga una solución valiente a la crisis de la zona euro en la cumbre del 9 de diciembre.A las 0803 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 1,2 por ciento a 988,83 puntos y acumula un avance del 9 por ciento esta semana.
Los bancos registraban las principales subidas. El alemán Commerzbank ganaba un 3,3 por ciento y el francés Natixis un 2,8 por ciento.Los economistas esperan que Estados Unidos haya creado 122.000 empleos no agrícolas el mes pasado, frente a los 80.000 que generó en octubre, los que tranquilizaría a los inversores preocupados por la salud de la primera economía mundial. El dato se conocerá a las 1330 GMT.A última hora del jueves, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió un nuevo tratado europeo que incorpore mayor disciplina fiscal, que el FMI apoye a los países con problemas y que las decisiones de la zona euro se tomen por mayoría en lugar de por unanimidad."Buen discurso antes de la cumbre europea del 9 de diciembre que traza las líneas generales de la nueva Europa: más solidaridad, más disciplina y más responsabilidad política", dijo un operador en París.

reuters