https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Batakis: “durante la gestión de Scioli la deuda se redujo en un 43%”

En declaraciones radiales, la ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró que la Provincia replicará la medida adoptada por el Gobierno Nacional hacia los municipios bonaerenses y que “durante esta gestión la deuda se redujo en un 43%”.

“En 2010 se estableció el 31 de enero de 2012 como vencimiento del primer pago de las deudas municipales, ahora prorrogamos esa fecha por dos años más, esto es para enero de 2014”, explicó Batakis. También opinó que esta medida permite a los municipios “disponer de ese dinero para que sea invertido, por ejemplo, en la refacción de las escuelas antes del comienzo de clases”.

Batakis aseguró que “el Gobernador Daniel Scioli ha tenido desde hace años como política el fortalecimiento de las gestiones de los intendentes, por eso en este nuevo periodo vamos a continuar con este trabajo, porque son ellos los que están codo a codo con los vecinos, son los que mejor conocen las necesidades de cada municipio”.

La titular de Hacienda remarcó la importancia de la “coordinación que existe entre la Nación, las provincias y los municipios, ya que es fundamental para no duplicar esfuerzos”.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que “durante estos primeros años de gestión de Scioli hemos trabajado profundamente en el desendeudamiento y los resultados fueron sumamente positivos: hoy la relación stock de deuda/recursos totales de la Provincia se redujo en un 43% y el stock de deuda en relación al producto bruto geográfico se redujo en un 30%”.

Para finalizar, Batakis aseguró que “nuestro objetivo es que haya mayor equidad tributaria y que el gasto que hacemos en forma de inversión llegue a la gente de la forma más eficiente posible, por eso siempre focalizamos en temas de Salud y Educación, para continuar dotando a la Provincia de mayor sustentabilidad social”.