https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal: La investidura de Rajoy y la última subasta del Tesoro, referencias antes de Navidad

La tercera estimación del PIB de EEUU del tercer trimestre marcará la última semana antes de Navidad, aunque en la mayor economía del mundo los inversores deberán tener también en cuenta un glosario de referencias del mercado inmobiliario. Mientras, a este lado del Atlántico el Tesoro afrontará su última subasta de deuda del año y el Ministerio de Trabajo publicará las cifras de pensiones contributivas de diciembre. En el ámbito empresarial, la junta extraordinaria de accionistas que celebrará el Popular para aprobar la absorción del Pastor será el evento a seguir, junto a los dividendos que pagarán empresas como BME, Ebro Foods o Enagás. Entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán Nike, Bed, Bath & Beyond y Oracle.

Lunes 19

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de octubre, así como los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria, también del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos de la banca a octubre. A escala europea, Eurostat publicará el output de construcción de la zona del euro de octubre, y el BCE la balanza de pagos del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el índice del mercado inmobiliario de diciembre que sacará a la luz la Asociación Nacional de Constructores (NAHB por sus siglas en inglés), será la principal referencia, aunque los inversores deberán tener en cuenta que el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a dos años. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el ámbito empresarial Red Hat publicará sus resultados trimestrales.

Martes 20

Los focos de atención en España irán dirigidos en esta jornada a la junta extraordinaria de accionistas que celebrará el Banco Popular, en la que la entidad que preside Ángel Ron aprobará la absorción del gallego Banco Pastor. Además, Tubos Reunidos pagará un dividendo de 0,012 euros por acción. Sin salir de nuestro país, el Tesoro subastará letras con vencimientos a tres y seis meses. Además, el INE publicará en esta sesión los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles, ambos de octubre. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a la confianza del consumidor de diciembre, mientras que en Alemania el índice de precios de producción de noviembre compartirá interés con el índice Ifo de confianza empresarial de diciembre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará las casas iniciadas de noviembre, que dejarán en un segundo plano el habitual Redbook de ventas al por menor semanales. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. Antes, en Japón ya se habrá conocido el índice de actividad de la industria de octubre, y en Australia las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). De vuelta en el ámbito empresarial, continúa el goteo de empresas que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales, entre las que destacarán Nike, Cintas, General Mills, ConAgra Foods, Carnival y Jabil Circuits, así como el gigante del software Oracle.

Miércoles 21

En el apartado macroeconómico, en EEUU la atención de los inversores irá a las ventas de casas de segunda mano de noviembre, que compartirán protagonismo con los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. Además, el Tesoro subastará bonos a siete años. Mientras, en Europa, la jornada estará marcada por las cifras de capitalización de los mercados de noviembre que se conocerá en la eurozona, aunque los inversores también estarán atentos a las cifras de deuda del sector público, que se conocerán en Reino Unido, del mes de noviembre. En Japón, las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, en su última reunión del año, serán el dato a seguir. En el ámbito empresarial, Enagás pagará un dividendo de 0,381 euros y fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados trimestrales Bed, Bath & Beyond, Walgreen y KB Home.

Jueves 22

En EEUU, la jornada vendrá marcada por la publicación de la tercera estimación del PIB del tercer trimestre del año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Estas cifras dejarán en un segundo plano el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre, los precios de viviendas de octubre y los indicadores líderes de noviembre. Asimismo, se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. A este lado del Atlántico, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá su última reunión del año, aunque no hay programada ninguna decisión sobre política monetaria. Además, en Reino Unido se conocerán el PIB del tercer trimestre del año y la balanza por cuenta corriente del mismo período. En España, el Ministerio de Trabajo dará a conocer las pensiones contributivas de noviembre. El Banco de Japón ya habrá publicado su encuesta económica mensual. En el ámbito empresarial, BME, CLH, Ebro Foods y Viscofan han elegido esta jornada para repartir dividendos entre sus accionistas.

Viernes 23

Para despedir la semana, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de noviembre, así como los precios industriales, también de noviembre. Sin salir del Viejo Continente, la British Banking Association (BBA) publicará las cifras de hipotecas de noviembre. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos de noviembre compartirán la atención con las ventas de casas nuevas del mismo mes. También de noviembre, se publicarán las cifras de ingresos y gastos personales. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Unipapel repartirá un dividendo de 1,13 euros brutos entre sus accionistas.

el boletin