Los futuros de la Bolsa de Nueva York extienden esta mañana la tendencia positiva al persistir la confianza en que finalmente los líderes europeos avancen con la implementación de nuevas medidas que permitan terminar con la crisis de deuda.
El primer futuro del índice Dow Jones de Industriales mejora 0,73 por ciento al marcar 11.582 puntos, el del S&P 500 sube 0,92 por ciento y el del Nasdaq 100 hace lo propio 0,77 por ciento.
Ayer, los principales indicadores del mercado neoyorquino pusieron fin a una serie de cuatro ruedas negativas con una recuperación superior al 2 por ciento, provocada por la esperanza de que los líderes europeos consensuen medidas para detener la propagación de la crisis de la deuda soberana de la zona euro.
Los ministros de Finanzas de los 17 países que comparten la moneda se reúnen hoy en Bruselas y allí se esperan algunos avances de cara a la cumbre de mandatarios prevista para el 9 de diciembre.
Ello permite también a los principales mercados bursátiles del viejo continente continuar con la recuperación, aunque a mucho menor ritmo que en el inicio de la semana.
En ese marco, el euro repunta 0,2 por ciento a 1,3346 dólar.
Entre tanto, la agencia de medición de riesgo Fitch mantuvo anoche la calificación "AAA" de Estados Unidos, pero la colocó en perspectiva negativa después que fracasaran las conversaciones del comité parlamentario para acordar medidas que reduzcan el abultado déficit fiscal.
A su vez, la agencia Moody's advirtió que podría rebajar la calificación de hasta 87 bancos de 15 países comunitarios como consecuencia de las limitaciones financieras y los cambios de gobierno en la región, lo que en su opinión reduce el apoyo "sistémico" para la deuda subordinada.
En materia de indicadores de la economía estadounidense, en poco menos de dos horas se conocerá la evolución de los precios de las casas en las 20 principales ciudades y más tarde, la versión final de la encuesta de confianza del consumidor.
nosis
Suben los futuros de Wall Street
noviembre 29, 2011