https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DECLARACIONES DE ENRIQUE CRISTOFANI, PRESIDENTE DE SANTANDER RIO, EN TRADICIONAL AGASAJO A LA PRENSA DEL BANCO

Agasajo anual de Santander Río a la prensa

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río: “Tenemos que potenciar el círculo virtuoso: ahorro, crédito, inversión, crecimiento sustentable, desarrollo y bienestar”.

· El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy en el tradicional agasajo anual a la prensa que “tenemos que potenciar el círculo virtuoso: ahorro, crédito, inversión, crecimiento sustentable, desarrollo y bienestar. La bancarización y el ahorro son condiciones necesarias, la disponibilidad y profundidad del mercado crediticio abarata el costo del capital y este es un factor importante en materia de competitividad. Educación y mayor nivel de equidad social parecen ser dos condiciones críticas a la hora de pensar en un país más competitivo. En un mundo globalizado, la palabra clave es competitividad”.

· El máximo responsable del Banco en Argentina subrayó que “en 2012, la economía argentina está en condiciones de volver a mostrar crecimiento económico aunque a menor ritmo del observado en 2010 y 2011, probablemente en torno del 4 al 5 %”.

· En referencia al sistema financiero argentino, Enrique Cristofani remarcó que está “bien capitalizado, sin descalces de monedas y muy baja morosidad. Un sistema que está líquido. La cartera crediticia está fondeada totalmente con la cartera de depósitos, no depende de los mercados de capitales, hay un fuerte crecimiento de los préstamos. Los niveles de endeudamiento de empresas y familias siguen siendo bajos, en torno al 12 ó 13% del producto bruto. Creo que en el sistema financiero un objetivo clave es un mayor crecimiento de los depósitos en pesos que permitan mantener estos altos niveles de crecimiento del crédito”.

· Con relación a Banco Santander Río destacó que “es el mayor banco privado de Argentina, tanto por depósitos privados como por créditos al sector privado, con cuotas de mercado de 10%. Cuenta con 2,3 millones de clientes individuos y más de 127 mil clientes PyMEs y empresas, lo cual representa un crecimiento del 10 y el 19% respectivamente, en lo que va del año. En 2011, nuestra cartera crediticia crecerá en 6.000 millones de pesos, de los cuales un 50% está destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Y ratificando nuestro crecimiento, Santander Río abrirá 31 nuevas sucursales en 2011, llegando a 313 sucursales, un incremento del 50% en los últimos 8 años”.

Este mediodía, Santander Río realizó en la sede del Banco su clásico agasajo anual a la prensa con una convocatoria de más de 350 periodistas, quienes compartieron un cóctel con directivos de la institución.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, le dio la bienvenida a los periodistas destacando que “tenemos un contexto global que nos va a impactar en forma negativa, pero con una economía argentina que está sólida, con excelentes posibilidades de seguir creciendo. Creo que el foco es la competitividad. Un sistema financiero con una muy buena foto en términos de calidad de balance, donde el foco a seguir tiene que estar en tener más depósitos en pesos para financiar el crecimiento de los préstamos. Y en Santander Río aspiramos a seguir liderando el crecimiento del sistema financiero argentino, como lo hemos hecho en los últimos años, y contribuyendo al mismo tiempo al crecimiento de la economía argentina”.

El directivo señaló que “el mundo desarrollado enfrenta una situación volátil e inestable que demandará no menos de dos años reestabilizar, la recuperación económica global será progresiva. No vislumbramos un escenario de crisis recurrentes, que pueda afectar estructuralmente la evolución del mundo emergente, pero la inestabilidad será un patrón en el corto plazo. Este buen comportamiento del mundo emergente no cambiará sustancialmente la evolución de la demanda de commodities y por ende la dinámica de la región latinoamericana. Consolidadas ciertas bases de crecimiento para la región, se abren desafíos nuevos y relevantes, destacando de manera primordial la necesidad de mejorar su nivel de competitividad”

El presidente de Banco Santander Río afirmó además que “en 2012, la economía argentina está en condiciones de volver a mostrar crecimiento económico aunque a menor ritmo del observado en 2010 y 2011, probablemente en torno del 4 al 5%”.

El máximo responsable del Banco en Argentina subrayó que “tenemos que potenciar el círculo virtuoso: ahorro, crédito, inversión, crecimiento sustentable, desarrollo y bienestar. La bancarización y el ahorro son condiciones necesarias, la disponibilidad y profundidad del mercado crediticio abarata el costo del capital y este es un factor importante en materia de competitividad. Educación y mayor nivel de equidad social parecen ser dos condiciones críticas a la hora de pensar en un país más competitivo. En un mundo globalizado, la palabra clave es competitividad”.

SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO
En referencia al sistema financiero argentino, Enrique Cristofani remarcó que está “bien capitalizado, sin descalces de monedas y muy baja morosidad. Un sistema que está líquido. La cartera crediticia está fondeada totalmente con la cartera de depósitos, no depende de los mercados de capitales, hay un fuerte crecimiento de los préstamos: 53% anual en los últimos 12 meses. Y pese a esta fuerte dinámica, los niveles de endeudamiento de empresas y familias siguen siendo bajos, en torno al 12 ó 13% del producto bruto. Creo que en el sistema financiero un objetivo clave es un mayor crecimiento de los depósitos en pesos que permitan mantener estos altos niveles de crecimiento del crédito”.

SANTANDER RIO
Por último, en lo que hace a Santander Río, Cristofani señaló que “es el mayor banco privado de Argentina, tanto por depósitos privados como por créditos al sector privado, con cuotas de mercado de 10%. Al 30 de septiembre, Santander Río cuenta con 2,3 millones de clientes individuos y más de 127 mil clientes PyMEs y empresas, lo cual representa un crecimiento del 10 y el 19% respectivamente, en lo que va del año. En 2011, nuestra cartera crediticia crecerá en 6.000 millones de pesos., de los cuales un 50% está destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Y ratificando nuestro crecimiento, Santander Río abrirá 31 nuevas sucursales en 2011, llegando a 313 sucursales. Teniendo en cuenta que en 2003 teníamos 205 sucursales, es un incremento del 50% en estos 8 años”.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 306 sucursales, más de 2,3 millones de clientes (entre ellos más de 127 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.