https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un gentleman en Buenos Aires: Sir Bobby Charlton, Miembro de Laureus, de visita por la Cava y Virreyes

Sir Bobby Charlton, considerado el mejor futbolista inglés de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas europeos del siglo XX, estrella del Manchester United y ex -capitán de la selección inglesa, visitará de la mano de Fundación Laureus Argentina y Mercedes-Benz Argentina, proyectos deportivos que apoya la Fundación en La Cava y Virreyes.
Sir Bobby Charlton será testigo del trabajo de la Fundación Laureus Argentina, presidida por Hugo Porta. Visitarán dos proyectos apoyados por la Fundación; Virreyes Hockey, en San Fernando y Unión y Amistad de San Isidro, en La Cava. Apoyando el objetivo de promover el deporte como herramienta de cambio social, estarán presentes los embajadores de la Fundación: Alejandra García, atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha y los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacados rugbiers. También se sumará la empresa Mercedes-Benz Argentina; su presidente Roland Zey, expresó el deseo de acompañarlos, para renovar el compromiso que la empresa tiene con la Fundación Laureus desde hace unos años, en el marco de su RSE.
El objetivo de la visita es apoyar y promover los proyectos, fortalecerlos con la presencia de Sir Bobby Charlton, un verdadero ejemplo de juego limpio y buenos valores, quien integra junto a Hugo Porta y otras destacadísimas figuras deportivas, la Academia Laureus.
Fundación Laureus Argentina identifica y apoya organizaciones comunitarias que utilizan la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales. El trabajo de la Fundación se extiende a lo largo de varias provincias del país beneficiando a una gran cantidad de niños y jóvenes. Realiza eventos para recaudar fondos, como el Laureus Golf Day, próximamente en Nordelta.
Hugo Porta, con respecto a la visita, dijo “es un honor para la Fundación Laureus Argentina, recibir la visita de Sir Bobby Charlton. Y recorrer con él los pasillos de La Cava o jugar un partido de fútbol en Virreyes, una afirmación de que el deporte, como dijo nuestro presidente honorario, Nelson Mandela, une a las personas como pocas otras cosas pueden. Estoy muy ansioso de que llegue ese momento”.


Fundación Laureus Argentina Establecida en el 2003 por Hugo Porta, Miembro Fundador de Laureus. Embajadores de la Fundación: Alejandra García Flood (salto en garrocha), Cecilia Rognoni (hockey), Eduardo Heguy (polo), Adolfo Cambiaso (polo), Santiago Phelan (rugby), Nicolás Fernández Miranda (rugby), y Juan de la Cruz Fernández Miranda (rugby). Con su oficina basada en Buenos Aires, el trabajo de la misma se extiende a lo largo de varias provincias del país beneficiando a una gran cantidad de niños y jóvenes. Actualmente, apoya los siguientes proyectos:
Unión y Amistad de San Isidro – Prov. Buenos Aires
Club Deportivo Barracas - General Lamadrid – Prov. Buenos Aires
Club Platense – Laprida – Prov. Buenos Aires
Fundacion El Desafio – Rosario – Prov. Santa Fe
Virreyes Hockey – Virreyes – Prov. Buenos Aires

Sir Bobby Charlton – Futbol Uno de los nombres más conocidos en la historia del fútbol, ​​el inglés Bobby Charlton era un jugador verdaderamente grande con exquisitas habilidades y un potente disparo. Más que cualquier otro jugador, Charlton es sinónimo del club inglés Manchester United. En el momento en que se retiró del fútbol en 1973, había marcado 245 goles en 751 partidos para el United y ganado en 1963 la FA Cup, en 1968 la Copa de Europa así como tres títulos de liga, en 1957, 1965 y 1967. Con la Selección de Inglaterra, siempre se lo asociará con la victoria en la Copa Mundial en 1966. El resto de su carrera, Charlton mantuvo un extraordinario nivel y una asombrosa habilidad para marcar goles.

Hugo Porta – Rugby Se lo consideró el mejor apertura del mundo. Perteneció siempre al equipo del Club Banco Nación, equipo que se consagró campeón bajo su conducción, en 1986 y 1989. Se convirtió en el capitán de los Pumas (desde 1977 hasta 1987, después en 1990) y los condujo en inolvidables encuentros. La revista especializada francesa "Midi Olympique" en 1985 lo proclamó el mejor jugador del mundo. A fines de 1990 decidió retirarse del rugby. Fue Embajador Argentino en Sudáfrica entre 1991 y 1995 y secretario de Deportes de la Nación desde 1996 hasta 1999. Hoy lejos de la función publica, preside la Fundación Laureus Argentina y trabaja en el negocio que tiene su familia hace mas de 60 años.

Union y Amistad de San Isidro Ubicado en la villa La Cava. Practican deportes, futbol, hockey y handball alentando la permanencia en el sistema educativo, la formación en valores, y la promoción y prevención en salud, teniendo como pilar fundamental la construcción comunitaria de todos los participantes que la integran.

Virreyes Hockey Ubicado en San Fernando. Practican Hockey sobre césped. Es un programa de educación a través del deporte, cuyo objetivo general es fomentar un espacio de integración y desarrollo personal promoviendo los valores que inspira el deporte, perseverancia, compañerismo, respeto, superación, la tolerancia, responsabilidad y honestidad.

Acerca de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz, la empresa fabricante de vehículos más antigua del mundo, puede presumir de una tradición única ya que es la creadora del primer automóvil de la historia. La marca se destaca por sus vehículos modernos e innovadores, y por su calidad, seguridad, confort y diseño. Mercedes-Benz posee una excelente reputación, especialmente en el área de tecnología de seguridad. Muchas de las innovaciones técnicas que en la actualidad son características estándar de los automóviles, se aplicaron por primera vez en un automóvil Mercedes-Benz. Mercedes-Benz es Socio Fundador de Laureus Sport for Good Foundation. Desde el comienzo de la Fundación
en el 2000, Mercedes-Benz ha compartido y apoyado los valores y objetivos de esta organización benéfica, en que los deportes juegan un papel fundamental en la lucha contra ciertos problemas sociales. Laureus se ha convertido en un elemento vital del programa de responsabilidad social corporativa de Mercedes-Benz.