https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se desarrolló con éxito el Curso Internacional sobre Tratamiento de Acúfenos

Con gran éxito y ante una vasta audiencia de profesionales se desarrolló en el Hotel Novotel de Capital Federal, el Curso Internacional sobre Tratamiento de Acúfenos con la presencia del Dr. Robert Sweetow, Prof. de Otorrinolaringología de la Universidad de San Francisco, California y el Dr. Darío Roitman, Jefe del sector Acúfenos e Hiperacusia, de la 1° Cátedra de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
Con frecuencia, las personas con pérdida auditiva también sufren tinitus o acúfenos, síntoma de que la cóclea, el nervio auditivo o las vías auditivas centrales han sufrido daños.
¿Qué son los acúfenos? Se describen como la sensación de escuchar “zumbidos en los oídos” o “ruidos en la cabeza” cuando no hay ninguna fuente real sonora o física que los produzca.
Numerosos estudios confirman que los audífonos tienen un efecto positivo en la percepción del tinnitus. Entre los métodos expuestos en el encuentro, la investigación presentada por el Dr. Sweetow, tuvo como principal objetivo determinar si las personas que padecen acúfenos pueden obtener beneficios sustanciales con los efectos de los tonos fractales emitidos por un audífono utilizable.
Los tonos fractales están generados por algoritmos matemáticos. Es una cadena de tonos que sigue las reglas apropiadas de la música, es decir, sin cambio de timbre ni de volumen. Con este programa, denominado Zen, la audióloga puede ajustar el tono y la melodía de acuerdo a la preferencia del paciente. Así, el tono elegido va a tener un volumen justo para moderar el acúfenos sin enmascararlo totalmente, y sin interferir en el habla.
Otros temas explicados por los oradores fueron Diversos Tratamientos de Tinnitus, de acuerdo a las características y necesidades del paciente, Rehabilitación Auditiva y sus beneficios, y una completa información, brindada por el Dr. Roitman, sobre fármacos utilizados para tratar el problema de tinnitus, generalmente en forma indirecta ya que se asocian a distintas problemáticas, como estrés, depresión, angustia emocional, hipertensión arterial entre otras.
Finalizando la reunión, Alicia Zubizarreta, directora de Widex Argentina, resaltó la excelencia tecnológica de la compañía, basándose en las múltiples funciones que le otorga a sus audífonos.
De esta manera, Widex continúa trabajando constantemente con el objetivo de que los audífonos proporcionen las mejores posibilidades de comunicación para las personas hipoacúsicas, mejorando su calidad de vida.