https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Kimberly-Clark apoya el programa de becas Access del Departamento de Estado de EE.UU.

El programa consiste en la capacitación en idioma inglés para jóvenes de bajos recursos. Se otorgan becas a estudiantes sobresalientes de entre 14 y 16 años a lo largo de todo el país. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Kimberly-Clark de relaciones con la comunidad llamado +comUNIDAD.

Kimberly-Clark,- Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, es Corporate Sponsor del Programa Access del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark llamado +comUNIDAD, cuyos pilares son Educación, Salud y Calidad de Vida.
El Programa Access brinda becas de capacitación en idioma inglés a estudiantes sobresalientes de entre 14 y 16 años de edad que provienen de familias de bajos recursos económicos, en centros binacionales diseminados a lo largo de todo el país. Las becas incluyen la enseñanza del idioma, libros de texto, aprendizaje asistido por computadora, transporte, actividades complementarias y oportunidades de servicio comunitario. Una parte de las becas fue cubierta por alumnos de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, que se encuentra frente a la Planta de Bernal, y con la que Kimberly-Clark ya está trabajando en el marco del programa +comUNIDAD.
Desde sus inicios en el año 2004, aproximadamente 44.000 estudiantes de más de 55 países han participado en el Programa Access a nivel mundial. Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en implementarlo y es actualmente uno de los que más becas otorga. En 2010, once centros binacionales - Buenos Aires, Salta, Mendoza, Rosario, San Rafael, San Francisco, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Comodoro Rivadavia – capacitaron a unos 600 estudiantes gracias este programa.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con el crecimiento educativo y personal de los jóvenes provenientes de familias de bajos recursos económicos. Estamos seguros de que es una gran oportunidad y que les servirá en su futuro laboral”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.
Con esta iniciativa, Kimberly-Clark continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.
Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar