https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: precios de casas con quinta mejora mensual

Los precios de las viviendas en Estados Unidos mostraron el quinto repunte mensual consecutivo al subir 0,2 por ciento entre julio y agosto último, aunque la comparación interanual dejó una caída de 3,8 por ciento.

Los analistas esperaban que el descenso interanual en el índice Case-Shiller, que elabora Standard & Poor's (S&P) en base a la evolución de los precios en las viviendas unifamiliares en los mayores centros urbanos de Estados Unidos, fuera de hasta 4,0 por ciento.
Luego de ochos caídas mensuales consecutivas, el indicador había repuntado 0,6 por ciento entre marzo y abril, 1,0 por ciento entre ese mes y mayo, 1,2 por ciento en junio y 0,9 por ciento en julio.
De acuerdo a este indicador privado, en el segundo trimestre los precios de las casas mejoraron 3,6 por ciento, después de haber caído 4,1 por ciento en el primer tercio del año.
David Blitzer, presidente del Comité de Índice de S&P, apuntó que si bien se completaron cinco meses consecutivos de aumento de los precios, "hubo algo de debilidad en las estadísticas mensuales ya que los precios bajaron en diez de las veinte ciudades" relevadas, cuando en julio los retrocesos mensuales habían sido en siete, por lo que advirtió que el mercado inmobiliario "está lejos de una recuperación sostenida".
De todos modos, Blitzer resaltó la "mejora continua de las tasas de variación interanual" de los precios de la vivienda. Dieciséis de las veinte ciudades evidenciaron en agosto menores caídas interanuales de precios que en julio.
Entre julio y agosto, las recuperaciones de precios más relevantes se observaron en Washington (1,6 por ciento), Chicago y Detroit (1,4 por ciento). Atlanta, con una caída de 2,4 por ciento, tuvo el peor desempeño.
En la comparación interanual sólo dos ciudades evidenciaron mejoras, Detroit (2,7 por ciento) y Washington (0,3 por ciento). Minneapolis encabezó los retrocesos con una caída de 8,5 por ciento frente a los precios que las casas tenían en agosto de 2010.

nosis