https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

La última semana de octubre estará protagonizada en nuestro país por el sector financiero, con la presentación de resultados trimestrales de algunos de los grandes nombres como Santander, BBVA, Bankia o Banco Popular. También desfilarán por la pasarela Iberdrola, Mapfre y Enagás. Fuera de nuestras fronteras presentarán Exxon Mobil o la agencia de calificación Moody’s. En el apartado macroeconómico la gran referencia de la semana será la primera estimación del PIB del tercer trimestre de EEUU, que dejará en un segundo plano las cifras adelantadas de inflación de España.

Lunes 24

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de coyuntura turística hotelera del mes de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, se publicará el PMI servicios de Alemania y la UE. De la zona del euro, se conocerán asimismo los nuevos pedidos industriales de agosto. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de septiembre. Además, el Tesoro anunciará las subastas de letras a cuatro semanas y tres y seis meses. Sin salir de la mayor economía del mundo, entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Pfizer, Texas Instruments, Caterpillar, Netflix y Lorillard También darán cuenta de sus negocios Amgen y Eaton.

Martes 25

En el apartado macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales correspondientes al mes de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se publicará la confianza del consumidor para noviembre y en Reino Unido la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, el habitual Redbook semanal de ventas al por menor queda en un segundo plano ante la publicación del índice de confianza del consumidor de la Conference Board de octubre. Otra referencia será el índice de precios de casas S&P Case Shiller de agosto, mientras que el Tesoro subastará bonos con vencimiento a dos años. En el ámbito empresarial, Enagás presentará los resultados del tercer trimestre del año, y Banco Pastor pagará un dividendo de 0,00225 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, se producirá un verdadero aluvión de resultados empresariales, con las cuentas de US Steel, Wester Union, Tellabs, Xerox. Otros nombres destacados serán Bradcom o Cummins.

Miércoles 26

BBVA y Mapfre han elegido esta jornada para presentar sus resultados empresariales del tercer trimestre del año. No serán los únicos grandes nombres en dar cuenta de sus negocios. Fuera de nuestras fronteras lo harán también compañías del calado de ConocoPhillips o Boeing. También desfilarán por la pasarela de resultados Equifax, Dr Pepper, General Dynamics o el gigante automovilístico Ford, además de Nasdaq OMX, Novellus Systems, Sprint Nextel, WellPoint, Visa o Symantec. En EEUU, a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo les acompañarán las ventas de casas nuevas y los pedidos de bienes duraderos que publicará el Departamento de Comercio, ambas de septiembre. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En Japón se publicará la balanza minorista de septiembre.

Jueves 27

En el apartado macroeconómico, todos los focos de la jornada iluminarán a la publicación de la primera estimación del PIB del tercer trimestre del año, dejando en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerá el índice de ventas de casas pendientes de septiembre y el Tesoro subastará bonos con vencimiento a siete años. A este lado del charco, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de comercio al por menor de septiembre, mientras en Alemania se conocerá el IPC de octubre y en la zona del euro la masa monetaria M3 de septiembre. En Japón, las referencias a seguir serán el IPC y la producción industrial de septiembre, y la decisión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, Banco Santander presentará en esta jornada sus resultados empresariales del tercer trimestre. No será la única, sino que también desfilarán por la pasarela Iberdrola y Abertis. Fuera de nuestras fronteras, presentarán Altria Group, Cardinal Health, Bristol Meyers, las alemanas BASF o Bayer, la francesa GDF Suez y la italiana Eni. El fabricante de videojuegos Electronics Arts, la petrolera Exxon Mobil y la agencia de calificación Moody’s, junto a Procter & Gamble, Colgate Palmolive y la japonesa Nintendo.

Viernes 28

Para despedir la semana, el INE publicará la encuesta de población activa del tercer trimestre del año, así como la inflación adelantada del mes de octubre. Al otro lado del Atlántico, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre compartirá protagonismo con los ingresos y gastos personales de septiembre y el índice de coste laboral del tercer trimestre del año. En el ámbito empresarial, el foco se centra de nuevo en el sector financiero, con los resultados empresariales del tercer trimestre de Bankia y Banco Popular. Fuera de nuestras fronteras, presentarán las automovilísticas Fiat y Chevrolet, y la farmacéutica Merck. Whirlpool y The Goodyear Tire & Rubber serán otras de las empresas en presentar sus cuentas.

el boletin