https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

C3 Picasso, un monovolumen en plena acción



Llegó a los concesionarios hace quince días, y ahora el C3 Picasso fue presentado formalmente a la prensa. Viene de Brasil en tres versiones de equipamiento que van desde $ 80.000 a casi $ 95.000.
Es el quinto integrante de la familia de monovolúmenes familiares que Citroën ofrece en la Argentina y, si bien hace un par de semanas que se vende en toda la red oficial de concesionarios e incluso e-cars ya tuvo un breve contacto dinámico con él (VER CONTACTO: C3 Picasso 1.6 Exclusive), ahora finalmente fue presentado de manera oficial a la prensa especializada.

Luego de su paso obligado por el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el C3 Picasso viene desde Porto Real (Brasil) para sumarse como una nueva opción dentro de la gama ya compuesta por su compañero de proyecto C3 Aircross y los modelos Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Está basado en el modelo europeo aunque difiere en algunos aspectos estéticos, como el formato de los espejos retrovisores, la parte inferior del paragolpes delantero, la ausencia de las barras longitudinales de techo, los listones protectores de puertas más angostos y el portapantente ubicado a la derecha del portón. Además, tiene otro reglaje de suspensión, acorde a las características de los trazados de esta región.

Como principales virtudes se encuentran la habitabilidad y la generosa visibilidad que permite su parabrisas tripartito.

Mide 4,09 metros de largo, 1,69 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,54 m. También tiene un correcto espacio de carga que va desde los 403 a los 1.500 litros.

Por dentro tiene el mismo estilo que el C3 Aircross, con un predominio de las formas circulares (salidas de aire, los comandos y pantallas del aire acondicionado y los relojes del instrumental) y terminaciones que no merecen grandes objeciones.

El motor es el naftero de 1.587 cc (el mismo que lleva el Aircross) que entrega 110 CV a 5.800 rpm. Lo acompaña una caja manual de cinco marchas. Los datos de fábrica indican que el consumo en ruta es de 5,7 l/100 km, mientras que en la ciudad requiere de 11,2 litros para recorrer esa misma distancia.

Opciones de equipamiento

Desde la versión base ofrece cierre centralizado con mando a distancia; traba automática de puertas en rodaje; aire acondicionado, computadora de a bordo; volante regulable en altura y profundidad; espejos exteriores eléctricos; levantavidrios eléctricos delanteros; radio con CD-MP3, entrada AUX y comandos al volante. Por fuera tiene las manijas de las puertas y las carcasas de los espejos en plástico color negro.

La variante intermedia SX agrega a lo anterior airbags frontales; levantavidrios traseros; asiento del conductor regulable en altura; mesitas plegables tipo avión en las plazas traseras y faros antiniebla más alarma volumétrica. Estéticamente se diferencia por tener las manijas de puertas y los espejos cromados.

La Exclusive suma frenos ABS; limitador y regulador de velocidad; un mejor equipo de audio (Pionner con CD, MP3, Aux, USB; Bluetooth y comandos al volante); llantas de aleación; y apoyabrazos delanteros, entre otros. Para esta versión se ofrece el pack denominado “My Way” que contempla sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y navegador satelital con pantalla color de 7”.

Con este lanzamiento, la garantía de Citroën se extiende de 1 a 2 años sin límite de kilometraje para la mayoría de sus modelos.

Versiones y precios


• C3 Picasso 1.6 16 V $ 80.018
• C3 Picasso 1.6 16 V SX $ 86.129
• C3 Picasso Exlcusive 1.6 16 V $ 94.728
• Pack May Way $ 6.500


e-cars