https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arlía firmó acuerdo para financiaci​ón de obras y entregó escrituras

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, firmó junto al intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, una carta de intención que establece el compromiso de gestionar financiación internacional a través de los programas de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito. Se trata de una línea de crédito para llevar adelante proyectos de modernización municipal.
Al mismo tiempo, Arlía participó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, de la entrega de 200 escrituras sociales en dicha comuna.
El titular de Hacienda manifestó que “nos comprometemos a incluir este programa de modernización de gestión municipal, que va a facilitar la relación entre los más de 232 mil vecinos de esta localidad con su administración”, a lo que agregó que “los ministros del gabinete de Daniel Scioli somos receptores de las inquietudes de los intendentes y ponemos a disposición todas nuestras herramientas para alcanzar, como en este caso, mejoras en la atención al público y en el sistema tributario local”.
El proyecto presentado por el municipio de Pilar ante la UCO prevé la construcción de un edifico anexo al palacio municipal y la creación de un sitio web actualizado que mejoraría la conectividad y el ágil acceso a los trámites.
Participaron además Patricia Tombessi, directora provincial de Programa de Desarrollo de la UCO; José Manuel Molina, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); y Guido Lorenzino Matta, subsecretario de Planificación del ministerio de Justica y Seguridad.

Escrituras Sociales

El ministro Arlía participó a su vez, junto al ministro Casal, de la entrega de 200 escrituras sociales. Se trata de escrituras que se otorgan en forma gratuita a personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la declaración de “Interés Social” efectuado por el Municipio. Las mismas son otorgadas por el ministerio de Justicia, concedidas mediante la Escribanía General de Gobierno.
Para ello, la vivienda debe tener un tope máximo de Valuación Fiscal de 60.000 pesos, y en el caso de escrituración de lotes, un tope máximo de 30.000 pesos. Además, el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Así, los ciudadanos de la Provincia son beneficiarios de un trámite gratuito; la seguridad jurídica que garantiza un Título Perfecto, la condonación del Impuesto Inmobiliario y la Exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios.