https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una nueva opción entre las pick-ups small



Peugeot retorna al segmento de las pick-ups con la Hoggar, que comenzará a venderse aquí en los próximos meses importada de Brasil. Deriva del 207 Compact, y llegará con motor naftero 1.6 de 106 CV. Su llegada está prevista para el cuarto trimestre de este año, momento en el que Peugeot volverá a tener presencia en esta categoría luego del largo tiempo transcurrido desde que se discontinuó la pick-up 504.
Está construida sobre una plataforma híbrida que combina características del chasis del 207 Compact con el del Partner. Su nombre, Hoggar, remite a una cadena de montañas situada en el desierto del Sahara en África y lo heredó de un concept todoterreno tipo buggy que según Peugeot “evoca un universo que reúne fuerza, resistencia y acción.”
Llega a nuestro país, proveniente de Brasil, en el marco de una estrategia de ampliación de gama con la cual la automotriz se lanzó a aumentar su presencia en los diferentes segmentos.

Un rostro conocido

Su imagen se inspira en el 207 Compact, de eso no hay dudas. Viéndola de frente se le encuentra una notable similitud con sus hermanos berlina y hatchback. Tiene los faros rasgados y la gran toma de aire, con la diferencia que en este caso se le suma un aplique símil aluminio al que la marca define como “barra de impacto”.
Viene solamente en versión con cabina simple, a diferencia de sus rivales que ofrecen variantes de cabina doble o extendida. En las puertas tiene una bagueta plástica de protección que se une con el estribo situado sobre el lateral de la zona delantera de la caja. Éste, además de facilitar el acceso a la caja de carga, tiene la función de extraer el aire de la cabina para mejorar el confort acústico del habitáculo. Los pasarruedas tienen una moldura de plástico negro, material que vuelve a hacerse presente en la línea que une las ópticas traseras pasando por la parte superior de la puerta de caja.
En el breve techo lleva un aplique plástico pintado en tono aluminio que combina dos barras longitudinales que se extienden hasta ambos lados de la luneta trasera, con una transversal que las une.

Capacidades

La caja de carga ofrece una carga útil de 650 kg y un volumen de 1.133 litros, dejando suficiente espacio en el habitáculo para que dos personas viajen cómodamente. Además, su diseño permite un óptimo aprovechamiento de la superficie, ya que no tiene invasión de la rueda de auxilio puesto que va colocada debajo del piso. Cuenta con diez puntos de amarre, seis ganchos fijos (tres a cada lado) en la parte lateral, más cuatro en la parte interna (dos cercanos a la cabina y otros dos cercanos a la tapa). La tapa, a su vez, se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja.

Motor y otras cuestiones mecánicas

Esta pequeña camioneta está equipada con el motor naftero 1.6 litro de 16 válvulas que entrega 106 caballos y un torque de 146 Nm.La dirección es hidráulica (trabaja con una serpentina exclusiva para el enfriamiento del aceite de dirección) y la suspensión –de acuerdo a lo que señala la marca- tiene la robustez necesaria como para mantener el confort de marcha aunque se viaje con carga máxima.

Habitáculo

El interior también hereda el estilo del 207 Compact, tanto de la plancha frontal como del tablero de instrumentos con tres relojes. Detrás de la puerta hay una pequeña zona de cristal que aumenta la visibilidad, mientras que el vidrio trasero también tiene ventanilla –corrediza- que conecta con la caja de carga. Tanto el asiento como la columna de dirección poseen ajuste en altura.Detrás de los asientos cuenta con un espacio de 120 litros como para acomodar un par de bolsos o mochilas. Y por último, atrás del asiento del conductor y debajo de la alfombra, se encuentra la caja de herramientas que contiene: llave de rueda, anillo de remolque y cricket.

Sin más

Para saber si habrá una o varias versiones de equipamiento tendremos que esperar un poco aún, lo mismo que para conocer el o los precios, aunque es de suponer que Peugeot “afinará el lápiz” para insertarse de manera competitiva en este nada fácil segmento.


e-cars