https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Supermercadistas prevén facturación suba hasta 30%

Los supermercadistas prevén terminar el año con un crecimiento de la facturación, en pesos, de entre 20 y 30 por ciento."Esperamos cerrar 2011 con un crecimiento de la facturación de entre 27 y 30 por ciento y cerca del 10 por ciento en unidades", destacó Alfredo Coto, presidente de la cadena Coto, durante las Octavas Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)."No creo que la inflación nos afecte. La demanda no se frenó", resumió el empresario, quien prevé "grandes proyectos" para 2012.Para Federico Braun, presidente de la cadena La Anónima, el panorama también es alentador, ya que según sostuvo "no vemos razones para que no haya crecimiento".
La empresa, que cuenta con 115 bocas, ya tiene previstas dos aperturas para febrero de 2012, adelantó, además de manifestar preocupación por la "competencia desleal" de los supermercados chinos."En las provincias de Buenos Aires y Santa Fe hay una ley que restringe la instalación de supermercados, pero cada vez hay más locales chinos", sostuvo.A su vez, Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, estimó un crecimiento en facturación, en pesos, del 20 por ciento para el cierre del año y de un dos a tres por ciento en unidades para el rubro de alimentos, afirmando: "el consumo muestra crecimiento más suave en alimentos y más dinámico en no alimentos, con tecnología a la cabeza". Agregó que esto "se da en todos los niveles sociales. En los menos favorecidos, la evolución en alimentos es mayor".
Tanto Fernández, de Carrefour, como Braun, de La Anónima, se mostraron satisfechos por el aumento del 25 por ciento acordado para el salario mínimo.

nosis