https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Planificación quiere conocer los planes de Sacyr y Pemex en YPF

El Gobierno pidió una reunión extraordinaria del Directorio de YPF para conocer si posibles cambios en la composición accionaria de Repsol SA tendrían algún impacto en los planes de inversión de la petrolera local.

La reunión fue convocada por el Ministerio de Planificación Federal, a través del representante del Estado en el Directorio de YPF, "haciendo uso de sus facultades de contralor de las empresas proveedoras de energía en la Argentina", indicó la cartera que dirige Julio de Vido en un comunicado.
A principios de semana, el grupo constructor español Sacyr Vallehermoso y la petrolera mexicana Pemex acordaron sumar los derechos de voto de sus participaciones en Repsol y que la compañía estatal mexicana compre un 5 por ciento más en un plazo máximo de 30 días.
Sacyr es el mayor accionista de Repsol con el 20,01 por ciento del capital, en tanto Pemex controla un 4,81 por ciento. Con el 5 por ciento adicional que sumaría Pemex, ambas compañías pasarán a controlar el 29,8 por ciento del capital de Repsol, en el límite del 30 por ciento que les obligaría a lanzar una oferta pública de acciones (OPA) por el cien por cien de la petrolera.

nosis