https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro sube por compras de refugio seguro

El oro subía a un máximo en una semana y media el viernes, beneficiándose de la cautela por la crisis de la deuda de la zona euro antes de los datos del empleo estadounidense de agosto, que podrían subrayar la fragilidad de la mayor economía del mundo.
* Las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para cumplir sus metas presupuestarias impulsaban un retroceso de los activos de riesgo, en el que las bolsas europeas caían y los inversores buscaban refugio en activos seguros como el oro.
* En el último giro en el drama de la deuda griega, las conversaciones entre Atenas y los inspectores internacionales sobre si el país cumplió las condiciones para un nuevo tramo de ayuda entraron en un compás de espera, un día después de que Atenas dijera que no honraría su objetivo de déficit presupuestario este año.
* El oro al contado ganaba un fuerte 1,5 por ciento a 1.851,14 dólares la onza a las 0954 GMT, desde 1.824,55 dólares al cierre del jueves en Nueva York.
* La plata al contado seguía al oro para subir 1,7 por ciento a 42,15 dólares.
* Bolivia, el sexto mayor productor mundial de plata en el 2010, planea elevar las regalías mineras para aprovechar los precios altos y apuntalar el papel del Estado en la industria nacional.
* El platino al contado ganaba un 0,6 por ciento a 1.854,25 dólares la onza.
* El paladio al contado ascendía un 0,4 por ciento a 782,22 dólares la onza.

reuters