https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biogénesis Bagó exportará vacuna antiaftosa a EE.UU.

La empresa argentina Biogénesis Bagó se convirtió en la primera compañía en obtener el permiso para comercializar en Estados Unidos su vacuna Bioaftogen contra la fiebre aftosa.
A partir de ahora, ante situaciones de emergencia en caso de brotes de fiebre aftosa, el producto del laboratorio argentino podría ser administrado en Estados Unidos bajo la supervisión del Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura (USDA APHIS), como parte de sus programas de control de enfermedades animales.
"Nuestra compañía ya se encuentra consolidada a nivel regional y se está expandiendo sostenidamente hacia nuevos mercados. Esta aprobación significa un salto hacia la globalización, ya que los estándares de exigencia de los Estados Unidos son los más altos del mundo. Al ser aprobados allí, se abrirán otros mercados de países centrales", aseguró Alejandro Gil, director de Biogénesis Bagó.
Desde hace dos décadas, Biogénesis Bagó es el principal exportador de productos veterinarios de Argentina, llegando a países como Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Taiwán, entre otros. Además, es el mayor productor mundial de la vacuna antiaftosa, con una capacidad de producción anual de 200 millones de dosis multivalentes.