https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Audyssey lanza su última tecnología, sonido envolvente personal con efecto surround

BERLIN -- Audyssey, el líder en tecnología de sonido para los sectores en el hogar, automotriz, móvil y teatro, lanzó hoy el Sonido Envolvente Personal Audyssey, una tecnología que mezcla el sonido de audífonos y altavoces específicamente diseñados para ofrecer capacidades de sonido totalmente innovadoras. El resultado es una experiencia de sonido envolvente con efecto surround totalmente inmersiva sin necesidad de altavoces adicionales.
El sonido envolvente tiene dos elementos decisivos: envolvimiento y localización. Los Sistemas de Alvavoz ofrecen excelente localización, sin embargo, para lograr envolvimiento se requiere numerosos altavoces. Los sistemas de sonido envolvente hoy varían de 5 a 11 altavoces en una habitación. Aunque esto puede crear una burbuja de sonido transparente a cierta distancia del oyente, no puede replicar el sonido de algo cercano, como alguien susurrando en su oído. Los audífonos, por otro lado, se pueden utilizar para crear envolvimiento detrás del oyente y también reproducir sonidos de cerca. Sin embargo, los sonidos y el diálogo de adelante tienden a aparecer "dentro de su cabeza" en lugar de en la pantalla. El Sonido Envolvente Personal Audyssey utiliza un nuevo set de algoritmos acústicos y perceptúales para mezclar la transmisión de sonido del altavoz con el audífono para ofrecer una experiencia de sonido envolvente verdaderamente inmersiva.
La primera aplicación de Sonido Envolvente Personal Audyssey estará en los sistemas de TV en 3D. Los audífonos especialmente diseñados combinados con los altavoces integrados al TV ofrecerán un sonido envolvente de 5.1 canales. El diseño de audífono Audyssey permite a los oyentes experimentar el contenido envolvente sin aislarlos de otras personas en la habitación. La aplicación también se incluirá en los AVRs para teatro en el hogar para uso en sistemas de altavoces estéreo o envolventes. Esta tecnología también se puede añadir a los juegos de vídeo donde los personajes hablan en su oído o proveen sonidos cercanos para inmersión agregada.
"Hasta hoy, todos los intentos de sonido 3D se centran en dos altavoces delanteros que intentan reproducir altavoces virtuales alrededor del oyente. Estos métodos simplemente no funcionan debido a que dependen de que el oyente permanezca sentado en un solo lugar, si usted se da la vuelta, los oyentes se fueron. El sonido 3D basado en audifonos está se base en la medida precisa de las orejas de cada oyente y eso no es práctico. Con el Sonido Envolvente Personal podemos superar estas limitaciones y ofrecer una experiencia más inmersiva", dijo Chris Kyriakakis, cofundador y director de tecnología de Audyssey. "Al hacerlo, también podemos ofrecer a los artistas una nueva opción en el proceso creativo, la capacidad de controlar la distancia de cada sonido en el contenido".
El sonido envolvente personal con efecto surround de Audyssey está en demostración para los fabricantes en la IFA Tradeshow en Berlín y la empresa espera anunciar su disponibilidad a principios del próximo año.

Acerca de Audyssey(R)
Audyssey Laboratories, establecido en 2002, es el líder en la industria en tecnologías de sonido basadas en investigación para corregir los problemas acústicos fundamentales en todo sistema de sonido en el hogar, automóvil, TV, móvil, PC y salas de cine. Para más información, visite: www.audyssey.com o síganos en: Facebook.