La producción de automóviles y la de hierro impulsó el crecimiento industrial en la provincia de Buenos Aires, sectores que en junio mostraron avances interanuales de 31,4 y 24,5 por ciento, respectivamente, según informó hoy el gobierno provincial.
En un comunicado, la provincia de Buenos Aires precisó que en ocho de las catorce actividades analizadas se registraron subas en la comparación con junio de 2010.
Los datos corresponden al informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense.
En el análisis del primer semestre, nueve fueron las ramas industriales que mostraron incrementos con respecto al mismo período de 2010.
Sobresalieron la fabricación de utilitarios, que avanzó 31,8 por ciento, la de automóviles con un salto de 25,5 por ciento, junto a las industrias del hierro y el acero con subas del 17,8 por ciento.
El titular del Ministerio de Hacienda bonaerense, Alejandro Arlía, manifestó que los datos "muestran la profundización de este modelo productivo con más inversión, más empresas, más diversificación de productos, crecimiento de fuentes genuinas de trabajo y más inclusión social".
nosis
Producción de autos y de hierro apoya crecimiento industrial bonaerense
agosto 16, 2011