Loma Negra invertirá 400 millones de dólares en los próximos tres años, de los cuales 250 millones serán destinados a la construcción de una nueva planta de producción de cemento en la región de Cuyo.
Según informaron los máximos directivos de la compañía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inversión en la nueva planta cementera se completará con un desembolso adicional de poco más de 30 millones de dólares en el desarrollo de combustibles alternativos, en la planta que Loma Negra tiene en la localidad bonaerense de Barker, y con otros 120 millones que serán destinados a incrementar la capacidad de producción e introducir mejoras en temas medioambientales.
La principal cementera argentina, controlada desde 2005 por el grupo brasileño Camargo Corrêa, posee nueve plantas de producción, seis en la provincia de Buenos Aires y las restantes en Neuquén, San Juan y Catamarca. Asimismo, participa en los mercados de producción de hormigón, extracción de piedra granítica y transporte ferroviario de cargas.
Camargo Corrêa desembarcó en Argentina con la compra de la textil Grafa (hoy Santista Textil) y en 2007 sumó Alpargatas. También opera la línea Ferrosur Roca.
En los primeros siete meses del año los despachos totales de cemento crecieron 13,4 por ciento hasta 6,45 millones de toneladas, de los cuales 6,29 millones se destinaron al mercado local. Según las últimas proyecciones de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), el año cerraría con un récord de 11,351 millones de toneladas.
nosis
Loma Negra anuncia inversiones por u$s 400 M
agosto 08, 2011