https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Provincia exportó por más de u$s 13 millones en el primer semestre

La Provincia de Buenos Aires logró en el primer semestre de 2011 exportar por más de 13 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 23% con respecto al mismo período de 2010.

Según el informe que realiza mensualmente la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense, el crecimiento sostenido de las exportaciones se refleja en los productos primarios, las manufacturas de origen agropecuario y las manufacturas de origen industrial, con alzas del 37,6%, 28,1%, y 22,4%, respectivamente.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, afirmó que “nuestras ventas al exterior de manufacturas, por ejemplo, siguen creciendo de manera sostenida hace ya varios meses, en un agitado panorama económico a nivel internacional, lo cual es un claro signo de fortaleza de nuestra economía, de este modelo. Vamos a seguir por este camino”.

El informe arroja también la participación de la Provincia en el total de las ventas al exterior que realiza el país. En este sentido, la Provincia abarca el 33,4% del total de lo exportado a nivel nacional. La presencia más importante coresponde a las manufacturas industriales, donde Buenos Aires concentra el 50,6% de los exportado por la nación, mientras que los productos primarios representran el 30,5%; combustibles y energías el 29,1%; y las manufacturas de origen agropecuario el 19,7%.

Se presentan también los principales destinos de exportación de la Provincia, entre los cuales sobresalen, el socio histórico Brasil, quien abarca el 36,1% en este período; Chile, con el 5,7%, China, con un 5%; y Uruguay, con el 4%.