https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Pasaje Garibaldi con el sello de los artistas

La intervención del Paseo Garibaldi se llevó a cabo en el marco de la firma de un nuevo Compromiso Comunitario entre la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, la Dirección General de Políticas para la Juventud y la Fundación X la Boca. El Pasaje Garibaldi, intervenido por artistas es un aporte de belleza que "ilumine" la riqueza potencial de este espacio urbano para su recuperación.

Bajo las propuestas Grafiti mural, sténcil, pintada, street art, la intervención del Pasaje estuvo a cargo de la Fundación X La Boca que convocó a los siguientes artistas: Triángulo Dorado, Pum Pum, Pastel, Mart, María Bedoian, Nerf, Run Dont Walk, Malatesta, Stencil Land, el colectivo “La Mirada” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, a cargo del registro audiovisual.

En Buenos Aires, coherentemente con el recurrente impulso artístico de "tomar las calles", el street art o arte urbano se encuentra en un período de ebullición creativa. Sus múltiples vertientes permiten apreciar una estimulante consolidación de estilos: el grafiti, el mural, el stencil, la pintada y una diversa mixtura de técnicas logran hacer confluir la tradición pop, el comic, la iconografía digital, el diseño gráfico y hasta los dibujos del animé japonés.

Como parte de la firma de este nuevo Compromiso Comunitario, entre el Gobierno de la Ciudad, vecinos y más de 20 organizaciones, se están llevando adelante diferentes trabajos de puesta en valor de distintos espacios públicos de La Boca como: La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, La Plazoleta de los Suspiros, el Museo al aire libre de Artistas de Caminito, entre otros.

Los propios vecinos y los alumnos de las escuelas del barrio llevan adelante la realización de murales en La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, entre los que figuran: el de rostros de desaparecidos de la Boca y el del homenaje a los Bomberos Voluntarios.

En el marco del trabajo de restauración, también se instalarán mosaicos con la imagen de los Cascos de los Bomberos, en homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber y otros con la figura del pañuelo blanco, símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, se están realizando tareas de reparación como la reposición de cestos de basura, bancos, la nivelación de las superficies de la Plazas y la pintura de la Pérgola de la Plaza de los Bomberos, entre otras.