BMW presenta sus nuevos modelos eco-friendly: el i3 y el i8, que muestran la visión de la marca acerca de la movilidad del futuro y que serán exhibidos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El crecimiento de las ciudades y el impacto en el medio ambiente fueron algunas de las cuestiones principales para BMW a la hora de desarrollar esta submarca “i” –presentada en febrero pasado-, a través de la que comercializará desde 2013 una nueva línea de autos eléctricos e híbridos.
En esta oportunidad, la marca bávara anticipa las imágenes y algunas características de los dos primeros integrantes de esta familia ecológica. Se trata del i3 Concept y el i8 Concept, un compacto urbano 100% eléctrico y una berlina de cuatro puertas de propulsión híbrida plug-in.
i3 Concept
Con su propulsión eléctrica sin emisiones y una autonomía aproximada de 150 km, este compacto ha sido diseñado específicamente para circular en un entorno urbano, gracias a su motor eléctrico de 170 CV de potencia y su tracción trasera, que brindan las cualidades de conducción propias del estilo BMW.
Diseñado bajo la arquitectura LifeDrive, que incluye un compartimento de pasajeros con fibra de carbono, el BMW i3 Concept combina un peso liviano de 1250 kg con un espacio interior confortable y los mayores estándares de seguridad en caso de sufrir un impacto.
El BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, y su cargador de alta velocidad permite cargar el 80% de la batería en tan solo una hora.
Con sus cuatro asientos y un baúl de 200 litros de capacidad, este vehículo es ideal para el uso diario.
i8 Concept
Es un auténtico deportivo amigable con el medio ambiente. Su propulsión híbrida plug-in le permite alcanzar una potencia de 260 caballos y una autonomía de hasta 35 km en modo eléctrico, suficiente para la mayor parte de los trayectos que se recorren diariamente. Cuenta con un motor eléctrico que actúa sobre el eje delantero otro de combustión de tres cilindros de alto rendimiento con 223 CV y 300 Nm de torque, que aplica su fuerza en el eje posterior.
El BMW i8 Concept pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos su consumo de combustible es inferior a los tres litros por cada 100 km. Este deportivo es capaz de alanzar una velocidad de 250 km/h y cuanta con spacio para cuatro ocupantes.
Ambos modelos se fabricarán en la planta de Leipzig, en Alemania y saldrán al mercado en 2013 el i3 y en 2014 el i8. El objetivo de BMW será la producción de vehículos con emisiones 0 de CO2 y se basará en recursos renovables.
BMW presenta la movilidad del futuro
agosto 01, 2011
e-cars