https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cuentas de Telefónica, Santander y BBVA, protagonistas junto al paro

La última semana de julio estará marcada por los resultados empresariales, con especial protagonismo en España de Telefónica, Banco Santander, BBVA y Gas Natural. También destacarán Repsolo Endesa, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán por la pasarela Deutsche Bank, UBS, Exxon Mobil o Dow Chemical, entre muchas otras. En el apartado macroeoconómico, los datos de paro del segundo trimestre y la inflación adelantada de julio serán los grandes focos de interés en nuestro país, mientras que al otro lado del Atlántico se conocerá el PIB de EEUU del segundo trimestre, que deberá compartir foto con el Libro Beige de la Fed.

Lunes 25

Sin referencias macroeconómicas en Europa, la atención de los inversores se dirigirá a EEUU, donde se publicará el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago del mes de junio, que compartirá protagonismo con las subastas de letras a tres y seis meses y cuatro semanas. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Anadarko, Western Union, Texas Instruments o Canon. También la china Baidu. Mucho más cercana, Acciona pagará un dividendo de 2,03 euros por acción.

Martes 26

Continúa la avalancha de resultados trimestrales a ambos lados del Atlántico. En EEUU desfilarán compañías como las tecnológicas Amazon y Electronics Arts o el gigante automovilístico Ford. En el sector farmacéutico, darán cuenta de sus negocios eHealth, GlaxoSmithKline y Merk. En el Viejo Continente, el sector bancario atraerá el interés gracias a Deutsche Bank y UBS, mientras que en España el turno irá a parar a Vidrala y Vueling. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de ventas al por menor compartirán el interés de los inversores con las ventas de casas nuevas de junio. También en el mercado inmobiliario, se conocerá el índice de precios de viviendas S&P Case Shiller de mayo. Además, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de julio y el Tesoro estadounidense subastará bonos a dos años. A este lado del Atlántico, en Reino Unido los inversores conocerán el PIB del segundo trimestre del año y en Alemania el GFK de confianza del consumidor de junio.

Miércoles 27

El Banco Santander, Gas Natural, Arcelor Mittal, Ebro Foods, Renta 4, Cementos Pórtland, Clínica Baviera, Jazztel y Acciona publicarán los resultados del segundo trimestre del año. Ezenti celebrará su junta general de accionistas. Entre las compañías que repartirán dividendo, se encontrarán Amadeus y Abertis, que pagarán a sus accionistas 0,3 y 0,67 euros por acción respectivamente. Fuera de nuestras fronteras, el morbo irá a las cuentas de Moodys, aunque la calificadora dista mucho de ser el único gran nombre en presentar cuentas. También lo hará el fabricante aeronáutico Boeing, o la aeronáutica Delta Air Lines, así como Dow Chemical, CB Richard Ellis, ConocoPhillips, Visa Symantec y las europeas Daimler, Air France KLM, Peugeot Allied Irish Banks, Areva, Telecom Italia y British American Tobacco. En el apartado macroeconómico, el BCE publicará la masa monetaria M3 de junio. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará el IPC adelantado de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia del día será la publicación del Libro Beige de la Fed, que dejará en un plano secundario los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio publicará los pedidos de bienes duraderos de junio y el Tesoro subastará bonos a cinco años.

Jueves 28

En el terreno corporativo la jornada se presenta cargada. Habrá aluvión de resultados trimestrales. En España destacarán los de Telefónica, BBVA, Repsol, Endesa, Ferrovial, Abertis, NH Hoteles, Mediaset España (antigua Telecinco), Antena 3, Grifols, Almirall, Catalana Occidente, Banco de Valencia, Europac y Zeltia. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente presentarán cuentas Alcatel Lucent, Astrazeneca, BASF, Bayer, Credit Suisse, Danone, Deutsche Boerse, Deutsche Lufthansa, EDP, Hugo Boss, Parmalat, Renault, France Telecom, Danone, Bae Systems, Statoil y Lazard. En EEUU el aluvión no será menos copioso, con especial protagonismo del gigante petrolera Exxon Mobil, de la compañía de consumo Colgate Palmolive y del conglomerado del entretenimiento Time Warner. Otras que desfilarán por la pasarela de resultados serán McGraw-Hill, Metlife, Sprint Nextel, Starbucks, Thomson Reuters y Verisign. También darán cuenta de la marcha de sus negocios las japonesas Nintendo y Toshiba. En el apartado macro, el INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos, y los índices de comercio al por menor de junio. A escala europea, se publicarán las encuestas de confianza empresarial de la zona del euro de julio y las encuestas sectoriales de hogares y empresas del primer trimestre. Sin salir del Viejo Continente, saldrá a la luz en Alemania la tasa de desempleo de julio. Al otro lado del Atlántico, a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria les acompañará el índice de ventas de casas pendientes de junio. El Tesoro subastará bonos a siete años. En Japón se publicará el IPC de julio.

Viernes 29

International Airlines Group (IAG) publicará para despedir la semana los resultados del segundo trimestre del año. También sacará a la luz sus cuentas Acerinox y Sol Melia. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados se encontrarán Amgen, American Electric Power, la petrolera Chevron o Coventry Health Care. Asimismo han elegido esta jornada para presenta sus cuentas ITT, Nipón Mining, EDF, Total, las alemanas Audi, Erste Group y la japonesa Hitachi. El INE publicará para despedir la semana la encuesta de población activa del segundo trimestre del año y el indicador adelantado de inflación de julio. También se conocerá el IPC adelantado de julio en la zona del euro y se publicará la balanza de pagos de mayo en España. En el apartado macroeconómico, el Departamento de Comercio estadounidense publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre del año. Además, se conocerá el índice de costes laborales del segundo trimestre y la confianza del consumidor de julio de la Universidad de Michigan. Otras referencias serán el PMI de Chicago de julio y los precios agrícolas del mismo mes.

el boletin