https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámara Argentina del GNC con Débora Giorgi

Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido, se reunió con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, para invitarla a inaugurar el Congreso Internacional del GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011 que tendrán lugar en La Rural del 10 al 13 de noviembre de 2011.
Participaron de la reunión, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda y el presidente de NGV Communications Group, Luis Pompa.
Dentro de un amplio marco de diálogo constructivo, Fausto Maranca explicó el alcance de estos eventos con vista al futuro que incluye una visión de significativo avance en energía sustentable con producción de biogas, biometano e hidrógeno para utilización como combustible automotor.
Adelantó además la próxima habilitación de una boca de expendio piloto con tecnología nacional en el sur del país, donde de resultas de contar con energía eólica, se facilitará la producción de hidrógeno que se utilizará en una cierta proporción mezclado con GNC, con ventajas comprobadas en la tecnología de combustión de motores de combustión interna desde el punto de vista ecológico y económico.
Otro tema de interés fue la descripción de la moderna tecnología exitosa de industria argentina para conversión de motores Diesel para uso de GNC en el transporte pesado y mediano, que podría eventualmente contribuir a la optimización de la matriz energética nacional acorde con los cambios futuros en la disponibilidad de gas natural en sus diversas alternativas.
La Ministra Giorgi se mostró entusiasmada con la iniciativa de la Camara Argentina del GNC sobre el Congreso Internacional del GNC y Combustibles Gaseosos en La Rural y recalcó que la Argentina debe defender su liderazgo mundial en GNC, que se traduce en exportación industrial prestigiosa de equipamiento GNC y ahorros notables en el usuario de movilidad en el mercado argentino.
Finalmente manifestó que será conveniente coordinar esfuerzos con su Subsecretario de Industria, Lic. Javier Rando, además de la coordinación con el Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para contribuir a las innovaciones descriptas en la reunión.