https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE LATINOAMERICA EN BUENOS AIRES

Por iniciativa de la Dra. Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza el primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal “Tejiendo la Patria Grande”, una de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja. Artesanos latinoamericanos promoverán y comercializarán sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza, entre el 4 y 7 de agosto, el Encuentro “Tejiendo la Patria Grande”, un espacio de promoción e intercambio de artesanías de productores de toda Latinoamérica. El objetivo de los encuentros es generar nuevas oportunidades de crecimiento y visibilidad para los productores de la Economía Social, en el marco de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja.

La Feria de Productos Artesanales, el evento central del Encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7 de agosto en el Palacio San Miguel (Suipacha 84 – Ciudad de Buenos Aires), de 11 a 20 hs.

Además, durante los días previos se llevará a cabo una Jornada de Talleres de Capacitación e Intercambio de Saberes y un Desfile de Emprendedores. Asimismo colaboran los Ministerios de Turismo de la Nación, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

PARTICIPACIONES

Los encuentros contarán con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las delegaciones latinoamericanas, personas reconocidas del ámbito social, empresarial y privado, como así también con público invitado por las distintas embajadas latinoamericanas.

El público que visitará los encuentros no sólo accederá a productos de calidad a precios justos, sino que también apoyará una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores.

Durante 2010 el Ministerio de Desarrollo Social realizó exitosamente dos “Ferias de Tejidos Argentinos”, una en Buenos Aires y otra en Bariloche. Este año, con la intención de superar las iniciativas anteriores, se ha enmarcado este evento en la construcción de la Patria Grande, aspirando a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de nuestras culturas.