https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El inicio de la temporada de resultados y las cifras de inflación se reparten el interés de la semana

Claves de la semana del 11 al 15 de julio

La semana estará marcada por el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre del año. Como es habitual, Alcoa será la primera en desglosar sus cifras, seguida de dos de los principales bancos de Wall Street, JP Morgan y Citigroup, y del gigante tecnológico Google. En España, Banesto será la encargada de abrir fuego. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de junio serán las grandes protagonistas a ambos lados del Atlántico, aunque los inversores deberán estar atentos a además a los resultados de los test de estrés de los bancos de la zona del euro, que previsiblemente se conocerán a lo largo de la semana. En Japón, el Banco de Japón tomará sus decisiones de política monetaria.

Lunes 11

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de mayo. También del mismo mes, el INE sacará asimismo a la luz las cifras de transporte de viajeros. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido se publicarán durante esta sesión cifras de precios de viviendas de junio. Al otro lado del Atlántico, la semana arrancará sin apenas referencias macroeconómicas con excepción de las habituales subastas de letras a cuatro semanas y tres y seis meses. En Japón, la referencia a seguir será el índice de precios de bienes corporativos del mes de junio. En el ámbito empresarial, como viene siendo habitual el gigante del aluminio Alcoa será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre del año. Novellus Systems también desfilará por la pasarela para explicar sus cuentas.

Martes 12

La balanza comercial del mes de mayo que publica el Departamento de Comercio de EEUU es la principal referencia del día en el apartado macroeconómico, dejando en un segundo plano, también en la mayor economía del mundo, las habituales cifras semanales de ventas al por menor. Además la Reserva Federal (Fed), publicará en esta sesión las actas de la última reunión de política monetaria. El Tesoro estadounidense subastará en esta jornada bonos de deuda con vencimientos a tres años, y letras a cuatro semanas. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados del mes de mayo. Asimismo sacará a la luz las cifras de sociedades mercantiles, también de mayo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y Reino Unido se publicarán las cifras de inflación del mes de junio. En las Islas saldrá a la luz también la balanza comercial de mayo. En Japón, el Banco de Japón ya habrá anunciado para entonces sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, Banesto presentará en esta jornada sus resultados de la primera mitad del año. También en España, Inmobiliaria del Sur pagará un dividendo de 0,10 euros por acción, y PRIM de 0,1402 euros por cada título. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas trimestrales Infosys y Fastenal.

Miércoles 13

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en España a la publicación de las cifras de inflación e inflación armonizada de España. Eurostat ha elegido esta jornada para publicar las cifras de la producción industrial de la zona del euro del mes de mayo. En EEUU se conocerán los precios de importación y exportación de junio. Mientras, en Reino Unido los inversores estarán atentos a las cifras de desempleo y tasa salarial de mayo. Al otro lado del Atlántico se conocerán los precios de importación y exportación de junio y la balanza presupuestaria del Tesoro del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia en Washington y el Tesoro subastará bonos a diez años. En Japón, la producción industrial de mayo acaparará los focos. Entre las compañías que han elegido esta sesión para presentar sus resultados trimestrales destacarán Yum Brands, Marriot International y ASML Holding.

Jueves 14

El índice de precios de producción de junio será la principal referencia del día en EEUU, junto con los inventarios empresariales de mayo, en una jornada en la ue además se publicarán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Asimismo, el Departamento de Comercio publicará las ventas al por menor de junio. El Tesoro colocará letras a tres y seis meses y bonos a treinta años. A escala europea, en esta jornada Eurostat publicará las cifras de inflación armonizada del mes de junio de la zona del euro, mientras que en España el Banco de España publicará las cifras de financiación del Eurosistema de junio. Además, es probable que en esta jornada se publiquen los test de estrés de la banca europea. En el ámbito empresarial, todos los focos irán dirigidos a dos de los grandes valores de Wall Street, la tecnológica Google y el banco JP Morgan Chase. En una escala más modesta, en España Bodegas Riojanas repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción, Vidrala de 0,3973 euros y Catalana Occidente de 0,1101 euros por acción. En un apartado más informativo, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, realizará la ponencia El Gobierno Corporativo en el marco del sistema financiero español durante la jornada El Gobierno Corporativo y las Cajas de Ahorros organizada por el Centro de Gobierno Corporativo de Bankinter, Iberdrola, IE Business School y PwC.

Viernes 15

La semana se despedirá en Europa con la publicación de la balanza comercial de la eurozona y la UE del mes de mayo. En España, el INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de mayo y los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de mayo. Mientras, al otro lado del Atlántico el IPC de junio será la gran referencia del día, sin olvidar el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio. Otros datos a seguir serán la producción industrial de junio y la encuesta manufacturera del Empire Estate de julio. En el ámbito empresarial continúa el carrusel de resultados empresariales. Entre las compañías que sacarán a la luz sus cuentas del segundo trimestre del año destacarán Citigroup, First Horizon, Genuine Parts y la juguetera Mattel. Técnicas Reunidas repartirá un dividendo de 0,6800 euros por acción.


el boletin