https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Curso “Medición ambiental de ruidos y vibraciones” en el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Medición ambiental de ruidos y vibraciones”, que comienza el próximo 15 de julio de 2011, de 10 a 13 horas, en su sede de Callao 220 3ºA, Capital Federal.
Su objetivo será abordar los principales instrumentos de medición de ruidos y vibraciones, analizar la Legislación Mundial Comparada y explicar ejemplos de interpretación para Peritos Ingenieros.
El curso se encuentra dividido en dos clases donde se abordarán las siguientes temáticas:
- Las vibraciones mecánicas y los límites de trascendencia vecinal.

- Las normas ISO, IRAM, entre otras.

- Los instrumentos de medición en general.

- La norma ISO de desbalanceo residual de motores.

- Interpretaciones y análisis para Peritos Ingenieros.

- Normativas vigentes respecto a los ruidos vecinales e industriales.

- Los instrumentos de medición y su utilización.

- Ventiladores, chimeneas, calderas, sopladores, etc.

- Los Criterios de la Organización Mundial de la Salud, su legislación, ejemplos de interpretación y bibliografía al respecto.

- Búsqueda en Internet.

- ¿Debe asimilarse el confort humano a un objetivo de diseño en Ingeniería?

El curso, a cargo de Pablo León Kantor, se dictará los próximos 15 y 22 de julio. El costo total es de 450 pesos, para matriculados en el CPII u otros Consejos pertenecientes a la Junta Central y de 500 pesos para no matriculados. El costo incluye material bibliográfico.
Pablo León Kantor es Ingeniero Industrial de la Universidad Buenos Aires (UBA). A su vez, es Gerente Técnico de AVIBRA desde 1980, es miembro de la Comisión de Acústica del Instituto de Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y es consultor especialista en ruidos y vibraciones en reconocidas empresas como Unilever, Telefónica, Massalin Particulares, Banco Nación, Metrovías y Siderar, entre otras.

Informes e inscripción:

Tel: 4372-9514/5

E-mail: [email protected]