https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NUEVO SANDERO: EL COMPACTO CON MAYORES DIMENSIONES DEL SEGMENTO RENUEVA SU IMAGEN


Con gran éxito comercial desde su lanzamiento hace tres años, el modelo compacto con mayores dimensiones del segmento renueva su imagen exterior y modifica su interior que da como resultado un ambiente más sofisticado, con mayores items de confort. Sin resignar sus atributos principales, calidad, espacio interior y robustez, el Nuevo Sandero agrega a su larga lista de beneficios 3 años de garantía o 100.000km.

Las dimensiones del Nuevo Sandero continúan manteniendo al Sandero como el modelo con mayor espacio interior de su segmento, casi al nivel de un vehículo del segmento superior, con 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros.

Estas medidas determinan una gran área para los pasajeros y también para el equipaje. Por eso, los adultos que viajan en la parte de atrás no tienen problemas con el espacio para las piernas o con la altura de la cabeza al techo.

La capacidad del baúl es otro de los puntos destacados del Nuevo Renault Sandero: 320 litros disponibles para equipaje. La tapa del baúl está sostenida por dos amortiguadores telescópicos que tienen un gran ángulo de apertura, lo que facilita las operaciones de carga y descarga del vehículo.




DISEÑO
Desarrollado 100% para la región en el Centro de Diseño “Renault Design América Latina” de Brasil el diseño del Nuevo Sandero y Sandero Stepway es exclusivo para los mercados latinoamericanos donde se comercializará: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los principales cambios se adoptaron en la zona frontal del vehículo donde se modificó el frente para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene una nueva parrilla con un diseño más aerodinámico y moderno y nuevas ópticas. También se modificó el paragolpes delantero, que ahora es color carrocería con detalles crome y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.

En la parte trasera, el Nuevo Sandero tiene nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca alineándose con el estilo de la marca en los mercados internacionales.

En los laterales se mantuvieron tres características típicas de este modelo: las líneas de las puertas delantera y trasera en forma de ola invertida, las amplias molduras laterales que le confieren un aspecto más robusto a este modelo y las luces de giro que benefician su estética y a su vez mejoran la seguridad.

Interior: los cambios otorgan aun más confort. - El interior del Nuevo Sandero sigue manteniendo el mismo gran espacio interior y luminosidad. La mayor preocupación fue mejorar la calidad de terminación y aumentar el nivel de sofisticación del modelo. Para eso se trabajó con nuevas texturas, colores y materiales. El panel central, por ejemplo, es más agradable al tacto, además de más atractivo visualmente.

También en la parte central del panel del Nuevo Sandero y Sandero Stepway, las perillas de encendido del aire acondicionado fueron rediseñadas por los profesionales del Renault Design Amércia Latina que dieron como resultado un formato más moderno y anatómico.

Más tecnología al servicio del confort – La nueva línea Sandero cuenta con una nueva radio más grande y moderna del tipo 2 DIN desarrollada por Arkamys, y que es utilizada por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault para este lanzamiento

Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. En la parte frontal cuenta con dos entradas: una auxiliar tipo “jack” y otra para conexión USB/iPod – permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música – todo eso controlado por el comando satelital instalado en la columna de dirección.

La posibilidad de no sacar las manos del volante, que favorece la seguridad, también fue pensada a la hora de la comunicación electrónica. Por eso, la nueva radio disponible en Sandero y Sandero Stepway cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular al sistema de audio del vehículo, permitiendo al cliente realizar y atender llamadas a través del comando satelital.

La nueva radio del Nuevo Sandero y Sandero Stepway cuenta con un sistema de procesamiento de sonido (DSP), cuyo objetivo es de obtener una calidad sonora en tres dimensiones. Se trata del “3D sound by Arkamys” (empresa francesa especializada en customización de sonido automotor), que proporciona una calidad de sonido semejante a un “home theater” doméstico.

Atención especial a la ergonomía – Atendiendo a las sugerencias de los clientes y buscando ampliar aun más el confort y la ergonomía, los botones de accionamiento de los vidrios eléctricos fueron reposicionados en el Nuevo Sandero y Sandero Stepway. A partir de ahora están instalados en las puertas, próximos a la manija de apertura de puertas, transformando la operación en mucho más fácil y accesible.

Otro punto importante en términos de confort es el nuevo sistema de apertura de la tapa de combustible. Ahora se abre con una pequeña palanca ubicada al lado del asiento del conductor, transformándose en una acción más sencilla y segura.

El conductor encontrará de manera más sencilla la mejor posición para manejar el Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway, gracias a la regulación en altura de la columna de dirección.
El cuadro de instrumentos, donde están el cuentavueltas y el velocímetro, presenta un nuevo padrón visual inspirado en el concept car “Sand’Up Concept”. La iluminación de los instrumentos es color ambar, que no cansa a los ojos en la oscuridad.

Evoluciones en el confort acústico – El equipo de profesionales del Renault Tecnologia Américas trabajó en el perfeccionamiento del confort acústico del Nuevo Sandero y Sandero Stepway. Comparado con los modelos anteriores, al manejar el Nuevo Sandero, el conductor percibirá que estos modelos son aun más silenciosos, debido, principalmente a las varias mejores realizadas en el aislamiento acústico del habitáculo y en componentes específicos.

El Nuevo Sandero recibe el sello “RENAULT ECO²” - La responsabilidad ambiental y la movilidad son dos de las principales preocupaciones de Renault en el mundo. Uno de los ejemplos que ilustran esta línea es la producción ecológicamente responsable del modelo Renault Sandero, que acaba de recibir el sello “Eco2”, indicador del Grupo Renault para comprobar la producción de vehículos ecológica y económicamente responsables. El sello fue creado para asegurar que todos los autos producidos en fábricas de Renault presenten tecnologías accesibles al consumidor y buenos resultados al medio ambiente durante su ciclo de vida.

“Renault Eco²” posee una metodología exclusiva, que reúne criterios de economía y ecología en la producción de sus automóviles (de ahí proviene el significado del número 2 presente en la firma). Para que un vehículo reciba este sello, debe acreditar las siguientes características:
- Ser fabricado en una fábrica con certificación ISO 14.001
- Emitir menos de 120 g/Km de CO2
- Vehículos reciclables en 95% y que integren 7% de plástico procedente de reciclaje.

Motorizaciones – El Nuevo Sandero cuenta con dos motorizaciones según sus distintos niveles de equipamiento, ambas con caja manual de 5 velocidades. Por un lado para la versión Pack y Pack Plus está disponible un motor naftero K7M 1.6L de 8 válvulas y 90cv a 5500 rpm. Este motor tiene un torque de 128 Nm a 3000 rpm.
Para las versiones Confort y Luxe está disponible el motor naftero K4M 1.6L 16 válvulas y 105 CV a 5750. El torque de este motor es de 150 Nm a 3750 rpm.

Versiones de equipamiento – El Nuevo Sandero está disponible en cuatro versiones de equipamiento: Pack, Pack Plus, Confort y Luxe para atender las necesidades de los diferentes consumidores.

Nuevo Sandero Pack 1.6L 8v 90CV:
Aire acondicionado, dirección asistida, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth - manos libres), comando satelital, tacómetro, paragolpes color carrocería, rodado 14’’, apertura interna de tapa de combustible, protector de carter y caja, luneta térmica, 2 apoyacabezas traseros y cinturones inerciales.

Nuevo Sandero Pack Plus 1.6L 8v 90CV (Pack +):
Levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta, cierre centralizado con TRF.

Nuevo Sandero Confort 1.6L 16v 105CV (Pack Plus +):
Airbag conductor y pasajero, faros antiniebla, espejos retrovisores color carrocería, alarma periférica, computadora de a bordo, CAR, asiento conductor y volante regulable en altura, 3 apoyacabezas traseros, detalles interiores gris fonce y “satine”, molduras laterales negra y rodado de 15’’.

Nuevo Sandero Luxe 1.6L 16v 105CV (Confort +):
Volante en cuero, manijas de puertas exteriores color carrocería, espejos exteriores con comando eléctrico, levanta cristales eléctricos traseros en paneles de puerta, ABS, llantas de aleación de 15’’, detalles simil aluminio y asiento trasero 1/3 2/3.

Colores disponibles:
Gris estrella, Rojo Fuego, Negro Nacré, Beige Poivre, Azul Crepúsculo, Gris Acier y Blanco Glaciar.

Precios
Nuevo Sandero Pack $ 62.900.-
Nuevo Sandero Pack Plus $ 65.200.-
Nuevo Sandero Confort $ 68.600.-
Nuevo Sandero Luxe $ 73.200.-