https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferrum invirtió $4 millones en una nueva planta de bañeras acrílicas e hidromasajes

En el año de su Centenario, Ferrum, empresa líder en el mercado de equipamiento para baños, instaló una nueva planta de fabricación de bañeras acrílicas e hidromasajes en su predio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

“La nueva planta ocupa una superficie de 3.600 m2 y requirió una inversión de casi 4 millones de pesos destinada a la modernización y automatización del flujo de producción, incorporación de nuevas tecnologías y adecuación edilicia. El diseño de la planta, tuvo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud del personal y la optimización de procesos. Todo ello permitirá mejorar simultáneamente los costos, la calidad y el tiempo de respuesta, en un ambiente de trabajo más agradable y seguro”, comentó Jorge Molinero, Gerente de Comercio Exterior.

La nueva planta tiene una capacidad instalada para producir más de 5.000 bañeras e hidromasajes por mes, y da empleo directo a unas 45 personas. En la misma se continuarán produciendo los modelos de bañeras acrílicas que Ferrum ofrece con y sin hidromasaje.

Las bañeras acrílicas Ferrum pasan el ensayo de la norma alemana DIN 51097 con la máxima calificación antideslizante con agua. Las mismas son también sometidas a rigurosos ensayos de la norma estadounidense ANSI Z 124.1.2 sobre la resistencia a impactos con bolas de acero, al quemado con cigarrillos, y al ataque químico y manchado con más de 25 productos tan variados como tintura para pelo, tinta indeleble o quitaesmalte, entre muchos otros. Además, estos productos están certificados según las normas internacionales IEC 60335-1 y IEC 60335-2-60 de seguridad en electrodomésticos y en bañeras de hidromasaje.


Acerca de Ferrum S.A.
Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización
en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente a más de 1500 personas.
Es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, etc. que se producen en la planta de Avellaneda y de Pilar. Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera).