https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB del primer trimestre y la reunión del BCE, claves de la próxima semana

Claves para la semana del 6 al 10 de junio

La semana vendrá marcada en Europa por las reuniones de política monetaria que mantendrán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, aunque deberán compartir protagonismo con la balanza de pagos, y sobre todo, con la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, en ambos casos de la UE. Mientras, al otro lado del Atlántico el Libro Beige de la Reserva Federal dará nuevas pistas sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo y se conocerán las cifras del déficit. En el ámbito empresarial, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Nacional Semiconductor y Pall.

Lunes 6

Para dar comienzo a la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de Producción Industrial del mes de abril. A escala europea, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la zona del euro correspondientes al mes de abril y saldrá a la luz el índice Sentix de confianza del inversor de junio. En EEUU, los inversores deberán tener presentes la conferencia que dará Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, en Atlanta. El Tesoro publicará los STRIPS del mes de mayo y subastará deuda a cuatros semanas, tres meses y seis meses. En el ámbito empresarial, la fabricante aeronáutica EADS abonará un dividendo bruto de 0,22 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010. Por su parte, el grupo hotelero francés Accor pagará 0,62 euros por acción.

Martes 7

En EEUU, en el apartado macroeconómico la principal referencia del día serán las cifras de crédito al consumo de abril que publicará el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal. También en la mayor economía del mundo, los inversores deberán estar atentos a la publicación del habitual Redbook semanal de ventas al por menor. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las ventas al por menor de la eurozona del mes de abril. Sin salir del Viejo Continente, en Suiza se conocerán cifras de inflación de mayo. En Australia, el Banco de la Reserva de Australia tomará sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, Amazon.com celebrará su junta general de accionistas y Talbots presentará sus resultados trimestrales.

Miércoles 8

En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la publicación de la balanza comerciadle abril y la producción industrial del mismo mes. En Suiza saldrán a la luz las cifras de desempleo de mayo. Al otro lado del Atlántico, como viene siendo habitual, se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Sin embargo, la principal referencia del día será la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que dará nuevas pistas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo. Además, el Departamento de Comercio publicará la encuesta de servicios del primer trimestre del año, y el Tesoro emitirá bonos con vencimiento a diez años. En el ámbito empresarial, la principal referencia del día serán los resultados trimestrales de Pall. En un apartado más informativo, y de vuelta en España el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, realizará la ponencia El acceso a la financiación de las empresas en el nuevo sistema financiero español, organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón.

Jueves 9

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tomar sus decisiones de política monetaria. Posteriormente, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ofrecerá una rueda de prensa para explicar las medidas adoptadas. En la otra orilla del Canal de la Mancha, el Banco de Inglaterra también anunciará sus decisiones de tipos de interés y se conocerá la balanza comercial de abril, mientras que sin salir del Viejo Continente, se publicará la primera estimación de la balanza de pagos del primer trimestre del año de la UE. Al otro lado del Atlántico, se publicará la balanza comercial del mes de abril, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Departamento de Comercio publicará la balanza mayorista del mes de abril y el Tesoro subastará bonos a 30 años. En Japón, el dato a seguir será el índice de precios de bienes corporativos domésticos de mayo y en Australia la tasa de desempleo del mismo mes. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada presentarán sus resultados trimestrales la tecnológica National Semiconductor, The JM Smucker y Brown Forman.

Viernes10

Para despedir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mes de abril. También de abril, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros. En Alemania, el dato a seguir será el IPC de mayo y en Reino Unido la producción industrial de abril. En las Islas también se conocerá el índice de precios de producción de mayo. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro publicará la balanza presupuestaria de mayo y el Departamento de Trabajo los precios de importación y exportación del mismo mes. En el ámbito empresarial, Libertas 7 pagará un dividendo de 0,0500 euros por acción y Zardoya Otis otro de 0,1350 euros por título. En un ámbito más informativo, el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, realizará una presentación en el marco del 15th Annual European Financials Conference, organizado por Goldman Sachs en París.


el boletin