https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Séptima Colación de Grados CEFA-CIIA

El miércoles 1 de Junio de 2011, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299), se llevará a cabo la Séptima Colación de Grados CEFA-CIIA, organizada por el IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).Las certificaciones CEFA (Certified European Investment Analyst) y CIIA (Certified International Investment Analyst) son ofrecidas exclusivamente en Argentina por el IAEF. La Certificación es un certificado de idoneidad que extiende la organización internacional ACIIA (Association of Certified International Investment Analysts) el examen es idéntico en 120 países y los corrigen un grupo de profesores en la sede de la ACIIA. Es exigente porque el nivel de aprobación en ningún caso supera el 60% de los presentados (Argentina 58%). El título para el alumno significa estar capacitado (y examinado) para informar, asesorar, recomendar, analizar y operar cualquier clase de operación financiera entre instituciones financieras y ahorristas o inversores, entre empresas, entre instituciones, y comprometido con un código de ética. El profesional certificado CIIA esta examinado por un tercero independiente de su empleador o cliente y en consecuencia está preparado a gestionar cualquier clase o modalidad de operación financiera estructurada a través de todos los instrumentos existentes en los mercados.
La responsabilidad del IAEF es preparar a los alumnos para rendir el examen internacional y brindarles 400 horas de clase, durante 12 meses con profesores argentinos y siguiendo el silabus, bibliografía y los manuales de la ACIIA.
El IAEF es la única organización en Argentina, y parte de una red internacional, que ofrece certificaciones financieras de alcance global en nuestro país. La CNV (Comisión Nacional de Valores), está estudiando (se anunciaría este año luego de las elecciones) establecer las certificaciones financieras como requisito necesario para operar en los mercados tal como ya es en Brasil. La certificación que está estudiando la CNV no tendría el grado exigencia del CIIA ya que esta última responde a un estándar internacional reconocido en 120 países. Esta noticia es oficial y ya fue anunciada por el Presidente de la CNV que presidirá la ceremonia de Colación del CIIA.El encuentro contará con la presencia de destacadas personalidades de la plaza financiera local, entre otros, el Lic. Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, el Dr. Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Lic. Jesús López Zaballos, Director de la Fundación de Estudios Financieros de España y Miembro del Board de la ACIIA. La Certificación ha cumplido 10 años desde su lanzamiento internacional y 10.000 profesionales de todos los continentes se han registrado y un poco más de 6.000 de ellos han obtenido la Certificación. Argentina cuenta con 72 graduados CIIA y 121 CEFA. La ACIIA con sede en Zurich, Suiza agrupa a 35 asociaciones de Asia, Europa, Centro y Sudamérica y África, abarcando una gran variedad de culturas, lenguajes y modalidades de negocios financieros y que a su vez representan a más de 50.000 profesionales de las finanzas. La Ceremonia será presidida por el Dr. Gustavo Macchi, Presidente del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).