https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Salarios: Comercio acordó suba de 30%

El gremio de Comercio consiguió ayer acordar con las tres cámaras empresarias del sector un aumento salarial del 30 por ciento, convenio que se firmaría hoy en el Ministerio de Trabajo.

Así lo adelantó al diario Clarín el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, quien explicó que el 30 por ciento de aumento salarial se aplicará en tres tramos. El primero, del 15 por ciento, se pagará en mayo. El siguiente, del 8 por ciento, en agosto; y el último, del 7 por ciento, en diciembre.

Con este aumento del 30 por ciento, para fin de año el sueldo más bajo de un empleado de comercio subiría a casi 4.000 pesos. "Con los adicionales por antigüedad y presentismo, cobrarán alrededor de 4.500 pesos", apuntaron desde el gremio.

Además, hoy seguirían negociando con las cámaras empresarias un premio para las cajeras. "Hoy las cajeras cobran de todo, desde servicios como la electricidad hasta la tarjeta de crédito. Por esas tareas, pretendemos un plus salarial", explicaron fuentes cercanas a Cavalieri.

La paritaria de Comercio, que involucra a cerca de un millón de trabajadores, venció a principios de mes y las conversaciones arrancaron con un pedido de mejora salarial de 33 por ciento, frente a una contraoferta de 24 por ciento.

Las negociaciones se definieron una semana antes de las elecciones en el gremio de Comercio de la Capital Federal, en las que Cavalieri busca su reelección compitiendo contra el moyanista Oscar Nieva.

nosis