La brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev) obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.106 millones de reales (unos 1.325 millones de dólares), 26,6 por ciento más que en el mismo período de 2010.
Ambev señaló que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció 10,4 por ciento a 3.098 millones de reales (unos 1.955 millones de dólares).
"Nuestros resultados en Brasil en este trimestre fueron positivos a pesar de la producción haber sido menor. Conseguimos aumentar nuestra margen Ebitda como resultado del crecimiento de dos dígitos en la facturación", resumió el director general de la compañía, Joao Castro Neves.
La empresa destacó que los resultados positivos del primer trimestre de sus operaciones en Latinoamérica "compensaron las caídas del volumen de producción de cerveza en Canadá y de refrescos en Brasil", sector afectado por las condiciones climáticas que incidieron en la logística de producción.
"A pesar de que el volumen comenzó débil, en gran parte debido a las condiciones climáticas pésimas, esa no debe ser la previsión para lo restante del año", subrayó la compañía.
La deuda total de Ambev al 31 de marzo era de 6.608 millones de reales (unos 4.158 millones de dólares), inferior en un 2,4 por ciento a la del cierre del cuarto trimestre de 2010.
AmBev, que forma parte del grupo belga-brasileño InBev, opera en Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, y por medio del grupo Quinsa está presente en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
nosis
Ganancias de Ambev suben 26,6% en trimestre
mayo 04, 2011