"No tiene sentido tenerlas separadas, pero no es una cuestión inmediata para 2011. No es una cosa que haremos en breve", dijo Marchionne a la pregunta de los periodistas sobre una posible fusión de Fiat y Chrysler durante la presentación en Turín del Lancia Ypsilon, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"Gestionar dos organizaciones separadas para un constructor generalista no es racional. Tenemos que encontrar una solución, pero no tengo una respuesta inmediata. No es un tema crucial para afrontar enseguida", añadió.
El consejero delegado de Fiat explicó asimismo que su grupo tiene previsto alcanzar el 51 % del accionariado de Chrysler en el cuarto trimestre de este año, después de que ayer anunciara un nuevo incremento del 16 % en su cuota de participación, con lo que ostenta ya el 46 % de la estadounidense.
"Fiat llegará al 51 % de Chrysler en el cuarto trimestre", indicó el consejero delegado de la automovilística italiana, quien añadió que ahora tienen que "homologar" el modo que les permitirá alcanzar "lo antes posible" ese 5 % restante que les permitirá lograr la mayoría accionarial de la estadounidense.
A la pregunta sobre el tiempo necesario para ejercitar la opción de compra sobre la cuota de participación que el Tesoro estadounidense tiene en Chrysler, Marchionne dijo: "cuanto más esperamos, más cuesta".
Fiat informó también este martes en un comunicado de que Chrysler ha reembolsado ya todo el préstamo de 7,6 millones de dólares que le habían concedido los gobiernos de EEUU y Canadá.
efe
Fiat tiene prevista una fusión con Chrysler, aunque no de modo inmediato
mayo 25, 2011