La Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (F.I.P.A.A.), entidad que nuclea a la industria de alimentos procesados de todo el país, pone en conocimiento de la opinión pública que:
1) Desde el día de hoy, 09 de mayo de 2011 se están llevando adelante medidas de fuerza en fábricas de alimentos de todo el país, que implican paros sorpresivos de dos horas por turno. En algunos casos también se bloquearon los accesos de las Plantas para impedir el normal ingreso y egreso de personas y vehículos.
2) Estas medidas nos sorprenden por intempestivas, dado que se realizan a pesar de las negociaciones paritarias que se están realizando en el Ministerio de Trabajo y en la Sede de la FTIA.
3) El sector sindical reclama un 40 % de incremento en el salario básico y en todas las categorías convencionales.
4) La industria otorgó un incremento de 35,2 % en 2010 superando en los últimos años cualquier medición de índice de precios al consumidor. El sector empresario no puede responsablemente satisfacer tremendo requerimiento sin afectar la competitividad y el empleo de sus establecimientos. Por ello, ofrece alcanzar un acuerdo anual que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, tal como lo viene realizando todos los años desde el año 2003.
F.I.P.A.A. alerta sobre las consecuencias sobre el normal abastecimiento de productos alimenticios que pueden provocar los bloqueos y paros sorpresivos; llama a la responsabilidad de los dirigentes gremiales y hace un llamamiento al dialogo, a la moderación y a la búsqueda de consensos que permitan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes dentro de un clima de paz social, en concordancia con lo solicitado por la Señora Presidenta de la Nación en la reunión del miércoles ppdo. con representantes de la Unión Industrial Argentina.
FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y AFINES (FIPAA)
mayo 10, 2011