El monto de la deuda regularizada por contribuyentes en juicio, concepto de Ingresos Brutos, creció 40 por ciento en el último semestre.
Así lo destacó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que en noviembre del año pasado incorporó en los sistemas de riesgo crediticio a los deudores impositivos que se encontraban bajo proceso judicial iniciado por el Estado.
La cifra se desprende de un informe de la Gerencia de Cobranza Coactiva de ARBA, y muestra el efecto que tuvo la incorporación de aquellas personas físicas o jurídicas que mantenían deudas en etapa judicial con la Provincia en las principales redes de informes sobre determinación de riesgo crediticio.
Hace seis meses, luego de un convenio firmado por el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, la Provincia publicó en las centrales de riesgo los nombres de 62 mil contribuyentes a los cuales la Agencia de Recaudación les había iniciado juicio, debido a que desconocieron sistemáticamente todas las instancias previas que se les ofrecieron para ponerse al día con sus impuestos.
A partir de entonces las regularizaciones de deuda correspondientes a contribuyentes de Ingresos Brutos se incrementaron hasta alcanzar a 62 por ciento del total de los planes de pago judiciales realizados durante el último semestre.
En ese lapso, también creció en 40 por ciento el monto promedio de deuda en juicio regularizada por contribuyentes de Ingresos Brutos.
ARBA: Creció regularización de deuda por bases de riesgo crediticio
mayo 25, 2011