https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALICIA KIRCHNER, A FAVOR DEL PROYECTO DE LEY QUE REGULA LA MEDICINA PREPAGA: "HASTA AHORA SOLO CUIDABA DE LOS SANOS", IRONIZO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, celebró la aprobación en Diputados, por amplia mayoría, de la ley que regula la actividad de la medicina prepaga y calificó la medida como "un paso trascendental para garantizar la atención médica de unos 4 millones de argentinos”.
"Con esta nueva norma se busca que el sistema de salud privada no deje sin cobertura a nadie, porque hasta ahora sólo cuidaba de los sanos", ironizó la funcionaria, no se tenía en cuenta a los discapacitados, quien agregó: "El proyecto señala claramente que las empresas no podrán rechazar pacientes con enfermedades preexistentes ni por ser mayores de 65 años, así como también fija los servicios mínimos que debe brindar".
Luego de recordar que en las últimas horas, a través de un decreto presidencial, también se reglamentó la ley que protege los derechos del paciente celíaco, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional resaltó el papel de los legisladores para impulsar y aprobar el proyecto. "La sociedad descubre en cada sesión parlamentaria quiénes verdaderamente representan los intereses del pueblo y quiénes se sientan a la silla para defender el lucro y la codicia de las grandes corporaciones", enfatizó Kirchner. Y concluyó: "Todos saben que esta no será la última batalla de este proyecto democrático, federal y popular que está lanzado a construir una patria más justa y equitativa para sus 40 millones de habitantes. Nos quedan muchas más batallas por dar, muchos debates más por abrir, para profundizar un modelo que realmente otorgue los mismos derechos y las mismas posibilidades a todos y todas".