Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) anunciaron que la recepción de originales para la nueva edición del Premio se extenderá hasta el próximo 3 de junio. El autor del manuscrito premiado recibirá 100 mil dólares y la novela será publicada en América Latina y España. En esta oportunidad el Jurado está integrado por tres intelectuales de reconocida trayectoria: Horacio Vázquez-Rial (Argentina), Juan Gossaín (Colombia) y por segunda vez consecutiva, Pere Sureda (España).En la última edición del Premio resultó ganadora la escritora nicaragüense Gioconda Belli por El país de las mujeres, novela que fue seleccionada por un jurado conformado por Mario Mendoza Colombia), Santiago Roncagliolo (Perú) y Pere Sureda (España).Los requerimientos básicos para presentar los trabajos son una extensión mínima de 180 páginas impresas en una sola faz, a doble espacio, preferiblemente con tipografía Times New Roman 12, y en todos los casos los originales deberán venir acompañados de una copia digital (CD). Los manuscritos serán recibidos hasta el 3 de junio a las 18 en San José 831 (C1076AAQ) CABA.
Las bases pueden consultarse en
www.librerianorma.com
Acerca del Grupo Editorial Norma
Grupo Editorial Norma, fundado en 1960 en Cali, Colombia, es una empresa del Grupo Carvajal y una de las casas editoriales más importantes de América
Latina. En España edita y distribuye sus obras literarias bajo el sello La otra orilla.
Acerca de Asociación para la Promoción de las Artes
La Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) fundada en 1979 por un grupo de empresarios colombianos entusiastas de la cultura, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental la divulgación y la promoción de las artes en su contexto más amplio.
Se lanza la convocatoria para la edición 2011 del Premio de Novela La Otra Orilla
abril 13, 2011