https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quadra FNX anuncia un Recurso Minero para el proyecto Victoria de 3,4 mil millones de libras (i) de equivalente de cobre contenido

TORONTO, ONTARIO -- Quadra FNX Mining Ltd. ("Quadra FNX" o la "Empresa") (TSX: QUX) se complace en anunciar recursos inferidos, según Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101), por un total de 12,5 millones de toneladas con leyes de 2,3% de cobre, 2,2% de níquel y 8,5 g/t de metales preciosos totales (TPM) para su proyecto Victoria en Sudbury, Ontario.

Aspectos resaltantes:

El señor Paul Blythe, presidente y director ejecutivo de Quadra FNX indicó, "El recurso inferido estimado para nuestro proyecto Victoria ha determinado que este depósito es uno de los descubrimientos más importantes realizados en el distrito de Sudbury durante los últimos 40 años y un proyecto de desarrollo clave para nuestra empresa. Con un estimado de 3,4 mil millones de libras (i) de equivalente de cobre contenido, este hallazgo es un fabuloso logro por parte de nuestro equipo de exploración y resalta nuestra ventaja comparativa así como nuestra capacidad de transformar este conocimiento en un valor tangible para nuestros accionistas. Junto con Sierra Gorda en Chile, Quadra FNX tiene ahora dos proyectos de desarrollo de larga vida y bajo costo en jurisdicciones donde se favorecen las actividades de minería que le darán forma al futuro de nuestra empresa".

Detalles del recurso inferido

El recurso inferido del nuevo proyecto Victoria se definió con 31 hoyos de perforación diamantina, 23 de los cuales intersectan el área mineralizada de la Zona 4. El grueso del tonelaje está conformado por los 12,0 millones de toneladas métricas contiguas de la Zona 4, con el balance aportado por la Zona 2 subexplotada y la Mini que al final se piensa conectar con la Zona 4. El yacimiento Victoria permanece abierto en todas direcciones.

Recursos de Victoria

El recurso mineral estimado fue preparado de conformidad con la "Definición CIM de Estándares sobre Recursos Minerales y Reservas Minerales", el "Estimado CIM de Recursos Minerales y las Pautas de las Mejores Prácticas sobre Reservas Minerales", utilizando métodos geoestadísticos o clásicos, además de parámetros económicos y de minería adecuados para cada operación. En el sitio web www.cim.org podrá encontrar las definiciones y las pautas.

El Recurso Mineral se completó mediante una interpolación ID2 y con el uso de los siguientes parámetros de corte: bloques de 20 pies x 30 pies x 50 pies, CAD 115 en costos directos, y las recuperaciones de Clarabelle Mill a concentrado en bruto según se informó en el documento público "Auditoría Externa de Reservas Minerales", para Vale Inco Limited, Ontario Operations, por Golder Associates, vigente desde el 30 de junio de 2010. Los precios a largo plazo de los metales utilizados
para el Recurso Mineral fueron; Cu a USD 2,50/lb, Ni a USD 7,00/lb, Pt a USD 1500/oz, Pd a USD 400/oz y Au a USD 1.000/oz con una tasa de cambio a dólar canadiense de USD 1,00. Se espera presentar el Informe Técnico NI 43-101 ante SEDAR en el lapso de los 45 días siguientes a este comunicado de prensa.

Próximos pasos para el proyecto Victoria

Exploración: Con el recurso inferido ahora completo, la focalización de la actividad de exploración en la propiedad Victoria pasará de perforación de relleno a perforación de ampliación. La empresa se concentrará en probar la extensión buzamiento arriba de la Zona 4, incluida el área entre la Zona 4 y la anteriormente descubierta Zona 1. El programa evaluará también el potencial buzamiento abajo del cuerpo mineral, así como también la evaluación de otros objetivos cercanos.

Escenario conceptual de explotación: La empresa inició un estudio interno de evaluación durante el último trimestre de 2010 a fin de evaluar las opciones de explotación del proyecto Victoria. Con base en los resultados de este trabajo, el escenario de explotación del caso base actual de la empresa es el de profundizar al mismo tiempo un hoyo de producción y un hoyo de ventilación que pudiera soportar la exploración inicial, así como también una operación minera de 2.500 a 4.000 tpd. Este enfoque de explotación permitirá el acceso para una perforación de definición desde el hoyo de ventilación, así como el apoyo a la producción durante la etapa de explotación subterránea, lo que permitirá el plazo más corto para entrar en producción total. Debido a la forma cilíndrica y de buzamiento pronunciado de la Zona 4, el depósito parece que puede prestarse a métodos de minería semibruta a menores costos como el método de cámaras subterráneas. Se estima que los costos de capital, incluyendo la explotación subterránea, serán de aproximadamente setecientos cincuenta millones de dólares, en un periodo de explotación de siete años.

A través de su subsidiaria de propiedad absoluta, DMC Mining Services, la experiencia técnica para completar la profundización de hoyos está disponible internamente lo que permite que la explotación avance rápidamente una vez que las actividades previas hayan culminado.

Actividades previas a la explotación: En 2011, Quadra FNX seguirá avanzando con la permisología, consultas con el grupo "First Nations" y conversaciones con otros interesados en el área del proyecto. Se espera también que continúen las conversaciones con Vale, en relación con los términos de procesamiento y el derecho de desistimiento al proyecto. El momento de inicio de la fase de explotación dependerá de estas conversaciones. La empresa ha iniciado también los estudios de ingeniería que formarán parte de un estudio de prefactibilidad.

Características geológicas de Victoria

Victoria es un cuerpo mineral polimetálico de Ni-Cu-Pt-Pd-Au, característico de la franja de yacimiento 'estilo Frood' de la brecha del South Range de Sudbury (Ames & Farrow, 2007; Farrow & Lightfoot, 2002; Souch & Podolsky, 1969). El ejemplo clásico de la franja de yacimientos de brecha del South Range de Sudbury es el yacimiento Frood explotado históricamente, con ejemplos menores como el cuerpo minero Copper Cliff North 138, y el yacimiento de Vermillion con alto TPM, localizados en las adyacencias de la propiedad Victoria.

Como se muestra en la Figura 3, las extensiones buzamiento arriba conocidas actualmente del recurso inferido de la Zona 4 contigua están alojadas en el segmento del Lago Ethel de diorita cuarcífera (QD) de Worthington, a una profundidad de aproximadamente 4.000 pies (1,219 m). Debajo de los 4.000 pies (1.219 m), la Zona 4 está alojada en brechas o metabrechas (MTBX) de Sudbury de intensa recristalización térmica. El recurso inferido reportado aquí según NI 43-101 está caracterizado por una mineralización, semi-masiva y masiva, en vena, de sulfuro con predominancia de pirrotina, con cantidades diversas de pentlandita y calcopirita. Los sulfuros se caracterizan por un metal base con un tenor más alto en el mineral alojado en el MTBX, mientras que el tenor en TPM aumenta significativamente cerca de las extensiones actuales buzamiento abajo de la Zona 4.

La Zona 2 se caracteriza por venas de sulfuro y sulfuros semi-masivos en el lado norte de la falla de Creighton en el respaldo bajo de la Zona 4 (Figura 2) La Zona 4 Mini se caracteriza por sulfuros de diorita cuarcífera, diseminados, y localmente semi-masivos. La Zona 1, que no está incluida en el recurso mineral, está centrada a una profundidad de aproximadamente 2.200 pies (671 m). Se caracteriza por un sulfuro, en vena, y semi-masivo alojado por una inclusión rica de diorita cuarcítica. El sistema de sulfuro mineralizado de la Zona 4 puede conectarse a la Zona 1 buzamiento arriba, pero cualquier conexión posible debe someterse a pruebas completas de perforación.

Tamaño y distribución de grado en Victoria

El margen buzamiento arriba del recurso mineral de la Zona 4 de Victoria aquí reportado es de aproximadamente 3.000 pies (914 m) bajo la superficie mientras que el margen inferior del depósito actualmente se extiende a unos 6.500 pies (1.981 m) aproximadamente. La Zona 4 de mineralización de sulfuro está abierta en todas direcciones.

La parte superior del recurso está caracterizada por grados y tenores de sulfuro típicos de mineralizaciones offset-hosted de diorita cuarcítica en la estructura del South Range de Sudbury (es decir, FNX1198B con 43,5 pies de 1,1% Cu, 1,0% Ni y 1,2 g/t TPM Como se ilustra en la Figura 4, los tenores del metal base y del TPM aumentan con la profundidad a aproximadamente 4.000 pies (1.219 m) donde el hoyo de perforación diamantina FNX1186G produjo 623,6 pies de 1,9% Cu, 1,7% Ni y 4,1 g/t TPM.

A medida que el mineral hace una transición con la profundidad (figura 5) a la roca hospedante MTBX, los grados siguen aumentando al menos hasta los 5.500 pies donde el hoyo previamente liberado FNX1195C produjo una impresionante intersección de 308 pies de 2,1% Cu, 3,1% Ni y 5,1g/t TPM.

En la extensión buzamiento abajo del recurso inferido, los tenores del TPM aumentan a valores espectaculares (Figura 6), según se intersecta con el FNX1200E con 140,9 pies de 5,0% Cu, ,6% Ni y 61,4 g/t TPM en un aproximado de 6.200 pies (1.981 m) de profundidad. Los sondeos de perforación UTEM-4 han mostrado que la conductancia que sea posiblemente el resultado de la mineralización del sulfuro se extiende por debajo del recurso actual. La empresa espera que haya un mayor nivel de contenido de cobre y de alto TPM a medida que aumenta la profundidad en el sistema de sulfuro mineralizado.

Detalles de la teleconferencia:

Se ha pautado una teleconferencia a fin de discutir sobre el recurso inferido del proyecto Victoria y sobre la producción del primer trimestre, para el martes 19 de abril de 2011, a las 9:00 a. m. hora del este de EE. UU. (6:00 a. m. hora de verano de la región del Pacífico). El número de acceso gratuito desde Norteamérica para esta teleconferencia es el 1-800-952-6845. El número internacional es el 1-416-695-6616. Para acceder a la transmisión simultánea vía web, visite el sitio web de Quadra FNX en www.quadrafnx.com o www.InvestorCalendar.com. La versión de la retransmisión de la llamada estará disponible hasta el 26 de abril de 2011 si llama al 1-905-694-9451 o a través del número de acceso gratuito para Norteamérica 1-800-408-3053, con la marcación del código de acceso 5283222.

Declaración de Persona Calificada

Catharine Farrow Ph.D., P. Geo., vicepresidente ejecutiva de servicios técnicos y evaluación de proyectos, y John Everest, M.Sc., P.Geo., gerente de exploración en Sudbury de Quadra FNX son las personas calificadas designadas de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 y son responsables de la verificación y aseguramiento de la calidad del contenido técnico de este comunicado de prensa. Las muestras de perforación diamantina se preparan en las instalaciones de preparación de SGS Minerals Group en Sudbury, Ontario. Las muestras resultantes se envían para su análisis a los laboratorios de SGS en Toronto. SGS está acreditado por el Consejo de Estándares de Canadá (SCC) para pruebas de minerales específicas indicadas en el alcance de acreditación para el estándar ISO/IEC 17025. Consulte el informe técnico de la empresa, de fecha 31 de marzo de 2009 (presentado a SEDAR el 27 de abril de 2010) para los detalles de la preparación de muestras, análisis, seguridad y aseguramiento de calidad y control de calidad de Quadra FNX para las pruebas de todas las operaciones y exploración de Sudbury.

Acerca de Quadra FNX Mining Ltd. (TSX: QUX)

Quadra FNX Mining Ltd. una compañía líder de cobre de nivel medio con oficinas corporativas en Vancouver, B.C. y Toronto, Ontario. Quadra FNX produce cobre y metales de grupo platino desde sus minas operativas: Robinson en Nevada, Carlota en Arizona, Franke en el norte de Chile y McCreedy West, Levack, que incluye a Morrison y Podolsky en Sudbury, Ontario. La empresa cuenta con varios proyectos de explotación avanzada, incluido el proyecto de molibdeno y cobre de Sierra Gorda en Chile, el proyecto Malmbjerg de explotación de molibdeno en Groelandia y el proyecto Victoria, un proyecto de exploración avanzado en Sudbury. Quadra FNX emplea aproximadamente a 1.900 personas en Norte y Suramérica

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de la empresa de controlar o pronosticar, lo que pudiera causar que los sucesos reales resultaran sustancialmente distintos de los que se anticipan en tales declaraciones prospectivas. En este comunicado de prensa, las declaraciones sobre el tamaño y grado de cualquier zona mineralizada, la posible viabilidad de nuevos depósitos y resultados de perforación futuros son ejemplos de declaraciones prospectivas. No hay garantía de que los resultados de la exploración inicial darán como resultado un yacimiento mineral viable. Las declaraciones prospectivas solo son válidas a partir de la fecha en que se realizan. Las suposiciones sobre tales riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen, de manera no limitativa, los factores presentados en el cuerpo de este comunicado de prensa.

Las declaraciones prospectivas solo son válidas a partir de la fecha en que se realizan. La empresa no asume obligación alguna de actualizar públicamente estas declaraciones o de reflejar nueva información o la ocurrencia de eventos o circunstancias futuras, salvo cuando lo exijan las regulaciones de títulos valores. En consecuencia, los lectores no deberían confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, sírvase visitar el siguiente enlace:

http://media3.marketwire.com/docs/690701FIG.pdf



nosis