https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Paro, reunión del BCE, y los resultados de BBVA, GN e Iberdrola marcarán el ritmo

Claves para la semana del 2 al 6 mayo

La primera semana de mayo estará marcada en España por los datos de paro y afiliación a la seguridad social que publicará el ministerio de Trabajo, aunque los inversores deberán tener también en cuenta la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), tras la subida de tipos de abril. Al otro lado del Atlántico, los datos de empleo serán también el gran foco de atención, mientras que de vuelta en España, entre las empresas que publicarán sus resultados del primer trimestre del año destacarán BBVA, Banco Popular, Iberdrola, Gas Natural o Mapfre, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela de resultados compañías del calado de Kraft Foods, Time Warner y News Corp. En el sector financiero, darán cuenta de su negocio ING, BNP Paribas, Commerzbank y Société Genérale.

Lunes 2

En el apartado macroeconómico, la semana arranca en EEUU con la publicación del ISM manufacturero de abril y el gasto en construcción de marzo. Además, el Tesoro estadounidense subastará bonos a tres meses, seis meses y cuatro semanas. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados trimestrales Humana, Principal Financial Group, Loews y First Energy. En España, Banesto pagará un dividendo de 0,0780 euros por acción.

Martes 3

La sesión estará marcada en el ámbito empresarial por los resultados trimestrales de Acerinox y Europac en España, mientras que fuera de nuestras fronteras desfilarán Comcast, Duke Energy, Emerson Electric, o First Solar. También darán cuenta de sus negocios Pfizer y Mastercard, así como las europeas France Telecom y Metro AG, y el banco brasileño Itaú. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará los precios de producción industrial de marzo y las cuentas de hogares y empresas del primer trimestre del año. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de los pedidos de fábrica de marzo y de las ventas de vehículos de abril, además de a las habituales cifras semanales del Redbook de ventas al por menor. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, se celebra el Desayuno informativo del Fórum Europa, en el que participa Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, y Cándido Méndez, secretario general de UGT.

Miércoles 4

La principal referencia del día en España será la publicación de los datos de afiliación y paro registrado de abril que sacará a la luz el Ministerio de Trabajo. Además, el INE publicará en esta sesión los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de marzo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la balanza minorista de marzo de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante la publicación de los informes ADP y Challenger de empleo en el sector privado del mes de abril. Además, saldrá a la luz el ISM no manufacturero de abril y el Tesoro subastará bonos con vencimientos a tres, diez y treinta años. En el plano empresarial, Banco Popular presentará los resultados del primer trimestre del año. No será la única, sino que también desfilarán por la pasarela de resultados Mapfre, Red Eléctrica de España, CIE Automotive, Vueling, Iberdrola Renovables y Forestar Group. Además, Telecinco pagará su dividendo. Fuera de nuestras fronteras, también presentarán Alstom, BMW, BNP Paribas, Electronic Arts, Fortis, Mellife, News Corp, y Time Warner, entre otras.

Jueves 5

BBVA presentará en esta jornada sus resultados trimestrales, como también lo harán Iberdrola y Gas Natural. También desfilarán por la pasarela de resultados Abertis, Grifols y Telecinco, al igual que Viscofan, NH Hoteles, Renta 4 y Prosegur. Además, comienza en Madrid la duodécima edición de Bolsalia, que durará hasta el día 7. Otras empresas en dar cuenta de sus resultados del primer trimestre serán la alemana Lufthansa, y las estadounidenses Kraft Foods, Sara Lee, y Visa. En el sector financiero, Société Générale e ING publicarán sus cuentas. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre y el índice Monster de empleo de abril, además de las ventas al por menor, también de abril, y de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Asimismo, el Tesoro sacará a la luz los STRIPS de abril y Ben Bernanke dará una conferencia en Washington. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerán los pedidos industriales de marzo, aunque el principal foco de atención será la reunión de política monetaria del BCE, tras la subida de tipos de abril. El Banco de Inglaterra también celebrará su reunión de política monetaria. En un ámbito más informativo, de vuelta en España el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros, Juan Carlos Ureta, dirigirá el homenaje a los anteriores presidentes y a los miembros con más de 25 años en el mismo. En este homenaje intervendrá también César Alierta Izuel, presidente del Instituto entre 1991 y 1996.

Viernes 6

Para despedir la semana, el INE publicará los índices de producción industrial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viajo Continente, en Alemania saldrá a la luz la producción industrial de marzo y en Francia la balanza comercial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de desempleo de abril y la Reserva Federal el crédito al consumo de marzo. En el ámbito empresarial, Telefónica pagará un dividendo de 0,7500 euros por acción, FCC presentará sus resultados trimestrales e International Airlines Group (IAG) sacará a la luz las cifras de tráfico de abril. Entre las compañías que han elegido este día para presentar sus resultados serán Alcatel Lucent, Deutsche Telekom, Constellation Energy, y Commerzbank.


el boletin