https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Molinos fue suspendida del Registro de Operadores de Granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos suspendió a la empresa Molinos Río de la Plata del Registro de Operadores de Granos, al detectar supuestas deudas impositivas.La decisión incluye a Molinos en una larga lista de suspensiones que afectan también a otras más de cien empresas que habrían cometido irregularidades similares. En marzo, las cerealeras Cargill, Nidera, Bunge, Dreyfus, Toepfer y Oleaginosa Moreno también fueron suspendidas del Registro de Operadores de Granos.
En una nota a la Bolsa porteña, Molinos rechazó haber infringido la Resolución General 2300 de la AFIP, en la que se basó la decisión de suspenderla del Registro, afirmó no tener deudas fiscales "de ningún tipo" y resaltó que "ejercerá plenamente su derecho a la defensa correspondiente".Según trascendió, la AFIP habría detectado que Molinos empleo convenios de doble imposición y un beneficio especial que existe en Chile y que según el organismo fiscal, permitió reducir pagos por IVA y Ganancias.
De acuerdo al resultado de la inspección fiscal, Molinos habría subfacturado exportaciones a empresas propias radicadas en Uruguay. Luego las firmas uruguayas (Molinos Uruguay, Molinos Overseas Uruguay, Alimentos del Plata Uruguay y Molinos Perú) giraban dividendos a un holding creado en Chile como una sociedad de plataforma, que permite que no se paguen impuestos, indicó el diario Ambito Financiero.Esta operatoria no es ilegal, pero sí implicaría un abuso de estos convenios y le habrían permitido a Molinos evitar pagar impuestos sobre unos 400 millones de pesos de utilidades entre 2004 y 2009.

nosis