https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cuentas del Santander y el paro del primer trimestre, referencias en España

Claves para la semana del 25 al 29 abril


La última semana de abril estará marcada en España, donde los inversores deberán tener en cuenta que la Bolsa permanecerá cerrada el Lunes de Pascua, por los resultados de Banco Santander, Banco Sabadell, y BME. Fuera de nuestras fronteras desfilarán por la pasarela empresas del calado de Microsoft, Exxon Mobil, Coca Cola o Pepsico. Sin salir de EEUU, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal compartirá interés con la primera estimación del PIB del primer trimestre del año que publicará el Departamento de Comercio. De vuelta en España, el INE publicará las cifras de paro del primer trimestre, mientras que a escala europea, se conocerán las cifras de déficit y deuda pública de la UE.


Lunes 25

En España, el mercado permanece cerrado por festivo aunque se conocerán la coyuntura turística hotelera de marzo y los precios industriales del mismo mes. Sin embargo, la atención de los inversores se dirigirá casi en exclusiva hacia EEUU, donde se publicarán las ventas de casas nuevas de marzo. Además, el Tesoro venderá títulos de deuda a cuatro semanas, tres meses y seis meses de vencimiento. En el ámbito empresarial, Merck publicará sus resultados del primer trimestre del año, como también lo harán Radioshack, Netflix y Kimberly Clark. En el mercado japonés publicarán sus cuentas las japonesas Canon y Nintendo.

Martes 26

En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos esta jornada a los resultados trimestrales que presentarán compañías del calado de Coca Cola, Altera o Hershey. En el sector tecnológico, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Amazon y Broadcom. También presentarán Tellabs, United Status Steel y Western Union. Valero Energy y el gigante bancario suizo UBS también darán cuenta ante el mercado de la marcha de sus negocios. Eurostat publicará en el apartado macroeconómico la primera notificación de las cifras de déficit y deuda pública de 2010 de la UE. En EEUU, la Reserva Federal iniciará su reunión de dos días de política monetaria y se publicará el habitual Redbook de ventas al por menor semanal. Además, se conocerá el índice de precios de viviendas S&P Case Shiller de febrero y la Conference Board publicará el índice de confianza del consumidor de abril. En Japón se publicará la tasa de desempleo de marzo.

Miércoles 27

La jornada estará marcada por las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, aunque en la mayor economía del mundo también se conocerán los pedidos de bienes duraderos de marzo. Otras referencias serán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales de febrero de la zona del euro. Además, en Francia se publicará el índice de confianza del consumidor de abril. Ya de madrugada en España, en Japón se publicará el IPC de marzo. En el ámbito empresarial, continuá el aluvión de resultados trimestrales, protagonizado en esta ocasión por Boeing, Xilix, o General Dynamics, entre otras. No serán las únicas en dar cuenta de su negocio, también lo harán eBay, Starbucks, Well Point, Hess o la agencia de calificación Moodys. También desfilarán por la pasarela de resultados las petrolera ConocoPhillips y BP. Además, en nuestro país Bolsas y Mercados Españoles (BME) celebra en primera convocatoria la Junta General Ordinaria de Accionistas y Antena 3 paga dividendo correspondiente a 2010.

Jueves 28

El sector financiero será el gran foco de atención en España gracias a los resultados de Banco Santander y, en menor medida del Sabadell. Además, Bankinter y Renta 4 celebrarán sus respectivas juntas generales de accionistas. Fuera del sector, BME presentará sus resultados trimestrales, como también lo harán Antena 3 y Ferrovial. Fuera de nuestras fronteras, la jornada será asimismo intensa en el ámbito empresarial, con los resultados de gigantes como Exxon Mobil y Procter Gamble, además de Bristol Myers, Tyco Internacional, Viacom y Cardinal Helath. Colgate Palmolive, Expedia, y las químicas Dow Chemical y Eastman Chemical serán otras compañías en presentar sus cuentas, al igual que Microsoft, Pepsico y Sprint Nextel. En el apartado macroeconómico, la primera estimación del PIB del primer trimestre del año será la gran referencia del día en EEUU, donde dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. La asociación Nacional de Promotores publicará además las ventas de casas pendientes de marzo. A este lado del Atlántico, el INE publicará en esta jornada las cifras de hipotecas de febrero y en Francia saldrá a la luz el consumo de los hogares de marzo. En Japón, el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria y las casas iniciadas de marzo.

Viernes 29

En España, la semana se despedirá con la publicación de la encuesta de población activa del primer trimestre del año. El INE también publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de marzo. Otras referencias del día en nuestro país serán los índices de comercio al por menor de marzo y el dato de inflación adelantada de abril. Además, el Banco de España publicará la balanza de pagos de febrero. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat también sacará a la luz las cifras de inflación de abril de la zona del euro, así como la tasa de desempleo de marzo. También a escala europea, se conocerá la masa monetaria de marzo y la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de abril. Sin salir del Viejo Continente, se conocerá el índice de precios de producción de marzo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de los ingresos y gastos personales de marzo y al índice de costes de empleo del primer trimestre. También saldrán a la luz el PMI de Chicago de abril y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. El Departamento de Agricultura publicará los precios agrícolas de abril. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados trimestrales Criteria y Banco Pastor, y se celebrará la segunda convocatoria de la Junta de Accionistas de Bankinter. Fuera de nuestras fronteras presentarán resultados The Goodyear, DR Horton, Chevron y Caterpillar.


el boletin