https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de Prevención sobre la problemática de consumo de Alcohol

Emprendimiento conjunto de la Municipalidad de Tigre
y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA)


En un emprendimiento conjunto entre el sector público y el privado, la Municipalidad de Tigre y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), que reúne a las principales empresas locales e internacionales productoras de bebidas espirituosas, han dado comienzo al Programa de Acciones Sociales del año 2011, mediante una Jornada que abordó la problemática del consumo excesivo de alcohol, dirigida a profesionales del área educativa y de salud.Estos ciclos se vienen desarrollando desde hace varios años, con el objetivo de concientizar y educar a la población.En esta oportunidad, se contó como disertante con la presencia del Dr. Carlos Damin, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández y Profesor Titular de la 1ª Cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires, quien al finalizar su presentación respondió a las preguntas de una audiencia muy interesada en las experiencias prácticas.Dando continuidad a su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Federación está llevando a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

Ø Programas de Responsabilidad Social Empresaria con relacionamiento entre el sector público y el privado.

Ø Trabajos con varios municipios del Conurbano Bonaerense. Entre ellos, Talleres con Jóvenes, Adultos y Comunidad Docente, para los cuales se diseñan e implementan estrategias educativas y creativas de comunicación, educación y prevención en escuelas y organizaciones en diferentes localidades y/o organizaciones de la sociedad civil.

o En el año 2010 se llevaron a cabo 23 Talleres en diferentes escuelas; en todos los casos, la demanda superó las expectativas.

o Los ejes de dichos trabajos son la Educación y la Prevención. Este año, se va a ampliar al área de salud.

Ø El Consumo Responsable se potencia a través de la Campaña “Manejá lo que Tomás”, programa de comunicación y educación para concientizar respecto a los peligros que genera el exceso en el consumo de las bebidas espirituosas.

o Mediante un programa destinado a poner sobre la mesa las complejas problemáticas que se ocultan tras este hábito, resulta una vía de anticipación y resolución de posibles conflictos.

o El objetivo central consiste en desarrollar condiciones y oportunidades para que los conductores ejerzan su derecho a la comunicación, a la participación y a la salud.


Las empresas, tanto locales como internacionales, que integran FILA son: Cattorini Hnos. S.A., Cepas Argentinas S.A., Dellepiane San Luis S.A., J. Llorente y Cía. S.A., Campari Argentina S.A., Diageo Argentina S.A., Fratelli Branca Destilerías S.A., Licores Argentinos S.A., Pernod Ricard Argentina S.R.L., Pequeña Destilería Argentina S.A. y Bodegas Chandon S.A.